Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Reino Unido registró un récord de inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha

El plan de inmigración del Gobierno ayudará a terminar con las redes criminales

Las autoridades británicas rescataron o interceptaron un total de 828 personas en 30 pequeñas embarcaciones, mientras que los franceses impidieron que 193 personas en 10 embarcaciones.

Más de 800 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido el sábado, estableciendo un nuevo récord de cruces en un solo día, informó el Ministerio del Interior.
Según el reporte oficial, las autoridades británicas rescataron o interceptaron un total de 828 personas en 30 pequeñas embarcaciones, mientras que los franceses impidieron que 193 personas en 10 embarcaciones llegaran a las costas del Reino Unido.

Dan O'Mahoney, comandante de Amenazas del Canal Clandestino -una repartición del Ministerio del Interior-, dijo que los cruces eran "peligrosos" y "completamente innecesarios".

El funcionario, nombrado en agosto en este nuevo cargo, indicó que el plan de inmigración del Gobierno ayudará a terminar con las redes criminales que están detrás de los cruces.
 

El número de inmigrantes que realizan el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones en lo que va del año ya alcanzó a 12.500 personas”


"Estamos trabajando en todo el Gobierno, así como con socios franceses e internacionales para abordar este problema", agregó.

Dijo además que se han duplicado el número de agentes de policía en las playas francesas, evitando más de 10.000 intentos y logrando cerca de 300 detenciones y 65 procesamientos.

El número de inmigrantes que realizan el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones en lo que va del año ya alcanzó a 12.500 personas superando al año pasado que fue de 8.417 durante el mismo período.

El nuevo plan del Gobierno busca aumentar la equidad y la eficacia del sistema para proteger y apoyar mejor a quienes necesitan asilo genuino, disuadir la entrada ilegal en el Reino Unido, rompiendo así el modelo comercial de las redes de tráfico criminal y protegiendo las vidas de aquellos a quienes ponen en peligro.
 

A fines de la década de 1990, la gente comenzó a mudarse a Calais, una ciudad portuaria al norte de Francia, para intentar llegar al Reino Unido y comenzaron a formarse campamentos de inmigrantes”


También busca deportar más fácilmente del Reino Unido a aquellos que no tienen derecho a estar sin autorización o ilegalmente.

Según el Observatorio de Migraciones británico con sede en Oxford, los informes de inmigrantes que intentaron ingresar clandestinamente al Reino Unido a través del Canal de la Mancha se remontan al menos a veinte años atrás.

A fines de la década de 1990, la gente comenzó a mudarse a Calais, una ciudad portuaria al norte de Francia, para intentar llegar al Reino Unido y comenzaron a formarse campamentos de inmigrantes.

En respuesta, la Cruz Roja Francesa construyó el campo de refugiados de Sangatte cerca de Calais en 1999, que fue cerrado en 2002, pero algunos inmigrantes permanecieron allí, y la zona sigue atrayendo a inmigrantes que planean llegar al Reino Unido.

Según el Observatorio, los inmigrantes buscan llegar al Reino Unido por considerarlo un lugar seguro, por creer que es un país tolerante y democrático y por la presencia de amigos o familiares en el país debido a sus vínculos coloniales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!