Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 22:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

La misión argentina de Cascos Blancos comenzó la atención sanitaria en Haití

El ministro Taiana y Cardelli en la partida de la misión humanitaria. (Foto: gentileza Victoria Gesualdi)

"Hoy iniciamos la atención médica en la comuna de Corail", afirmó a Télam Radio Marina Cardelli,� presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, quien viajó a Haití encabezando la misión humanitaria el sábado último.

La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien se encuentra liderando la misión humanitaria argentina en Haití, aseguró que ya se montó el hospital modular en la comuna de Corail, y que se comenzó con la atención médica de emergencia con el objetivo de aumentar la respuesta sanitaria local desbordada por los más de 2.000 muertos que dejó el sismo de hace diez días.
"Hoy iniciamos la atención médica en (la comuna de) Corail, intentamos hacerlo lo más rápido posible así que estamos muy contentos, muy contentas de ya haber iniciado", aseguró este martes la funcionaria en declaraciones a Télam Radio.
 

PODCAST

·

MISIÓN CASCOS BLANCOS EN HAITÍ: “HOY INICIAMOS LA ATENCIÓN MÉDICA“, INFORMÓ MARINA CARDELLI


Asimismo, relató que el hospital modular que ya se instaló en esa región haitiana es un centro de salud “de primeros auxilios con nivel de atención tipo 1” en el que se hace el proceso de “triage, admisión”, cuenta con una sala de espera y cuatro consultorios en los que se brinda “servicios de clínica médica general, pediatría, obstetricia, traumatología”.

Para completar la atención el dispositivo cuenta con equipamiento para realizar ecografías y “hacer control con equipos multiparamétricos”, agregó la especialista y precisó que en este momento "se coordina también con otros actores de la de la zona para ver si podemos ampliar la capacidad del servicio”.
  El terremoto de hace diez días dejó casi 3000 muertos (AFP). El terremoto de hace diez días dejó casi 3000 muertos (AFP).
En cuanto a la misión, Cardelli señaló que “desde el primer día” están acompañados por el embajador argentino en Haití, César Faes, y en “contacto permanente con la Cancillería Argentina, con (el canciller) Felipe Solá y coordinando por supuesto con el ministerio de Defensa, tanto para la llegada como para, dentro de algunas semanas, ya el regreso a la Argentina”.

En la tarde del sábado pasado Solá; el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, despidieron a la misión humanitaria que viajó en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea para asistir a la población de Haití.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
?”? Caída histórica: Maduro detenido en Nueva York y bajo cargos que admiten pena de muerte

?”? Caída histórica: Maduro detenido en Nueva York y bajo cargos que admiten pena de muerte

El ex mandatario venezolano Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, donde enfrenta graves cargos por narcotráfico y narcoterrorismo que, de ser comprobados, podrían derivar incluso en la pena de muerte, según lo establece la legislación federal estadounidense.
INTERNACIONALES
 Argentina y México volvieron a reclamar una Cumbre de las Américas sin exclusiones

Argentina y México volvieron a reclamar una Cumbre de las Américas sin exclusiones

El canciller Santiago Cafiero y su par de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa conjunta en el Distrito Federal, volvieron a marcar el rechazo de ambos países a la determinación de Washington de dejar fuera del foro continental a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
INTERNACIONALES
 Finlandia cree que resolver su ingreso a la OTAN llevará varias semanas

Finlandia cree que resolver su ingreso a la OTAN llevará varias semanas

“Antes dije que tomaría al menos unos días, ahora podemos decir que se debe ser pacientes", afirmó el canciller finés, Pekka Haavisto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.