Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

El Frente de Todos porteño repudió "expresiones antisemitas" de Fargosi contra Bregman

Myriam Bregman recibió un respaldo tras la discriminación.

Legisladores de ese bloque repudieron en un comunicado los "ataques cargados de misoginia, judeofobia y desprecio",y  expresaron su "solidaridad y apoyo a la dirigente Myriam Bregman".

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña expresó su "máximo repudio a las expresiones antisemitas y falsas informaciones" vertidas por el exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi contra la precandidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman.
"Ante estos ataques cargados de misoginia, judeofobia y desprecio, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la dirigente Myriam Bregman, cuya trayectoria política y labor parlamentaria ha sido siempre reconocida por todos los sectores y espacios políticos más allá de acuerdos o desacuerdos con sus posiciones", indicaron los legisladores del FDT en un comunicado.

En ese sentido, indicaron que "dirigir este tipo de comentarios hacia candidatas mujeres y feministas no es casual, sino que constituye una de las formas de la violencia política en las que el sistema patriarcal busca corroer la participación de mujeres y otras identidades en la vida pública".
 

"Las y los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos expresamos nuestro máximo repudio a las expresiones antisemitas y falsas informaciones compartidas por el ex Consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, miembro del partido Valores Para Mí País", subrayaron.

Fargosi reprodujo en sus redes sociales un posteo de un flyer en el que se señaló a Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda", acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

El presidente Alberto Fernández había expresado su solidaridad para con Bregman , a quien definió como "una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!