Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

El ministro de Agricultura estuvo en el tradicional encuentro y se refirió a las exportaciones. Hablando de la carne dijo, "lo nuestro no es una obsesión por cerrar mercados".

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, Luis Basterra, disertó este martes en el seminario “Experiencia IDEA Agroindustria 2021”, un evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se llevó adelante en Rosario, donde en el panel “Políticas nacionales para la agroindustria”.

Como parte de la charla, que mantuvo con Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, habló sobre diferentes temas de actualidad. Entre ellos el Plan Ganadero, el trabajo con el Consejo Agroindustrial Argentino, políticas agropecuarias internas y externas.

También se refirió a la búsqueda de acuerdos y consensos. Basterra aseguró que, “la búsqueda de acuerdos es el camino que sin lugar a dudas tenemos que transitar. Valoramos la oportunidad de generar esos espacios de consensos”.

En este sentido, sobre el final de la charla, habló de las exportaciones. “¿Cómo manejamos esa tensión entre la exportación, el mercado interno, la mesa de los argentinos y el valor actual de los productos”, le pregunta Bosch.

“Este tipo de problemas requiere de esfuerzos compartidos. No puedo haber un solo sector de la cadena que sea responsable exclusivo de que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos. Tuvimos experiencias muy interesantes: faltó maíz y paramos la pelota, y en tres días se resolvió el encuentro de la oferta y la demanda. Superando la situación”, dijo el ministro, sobre la decisión de inicio de año, cuando el Gobierno cerró el Registro de Ventas de Externas.

En referencia puntual a la carne, que el 31 de agosto vence el plazo establecido para normalizar el mercado externo, Basterra añadió: “Tuvimos una tensión en la carne. Paramos la pelota. Reabrimos las exportaciones de carne. Las volvimos a ampliar y lo nuestro no es una obsesión de cerrar mercados. Por el contrario, necesitamos las exportaciones. Pero todavía faltan más acuerdos para sostener el perfil exportador, incrementar las divisas y a la vez satisfacer los aspectos nutricionales y culturales de determinado tipo de consumo de proteínas en Argentina”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!