Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Con homenajes y un concierto se celebra el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora

Concierto en el Centro Cultural Kirchner.

Los actos tienen como objetivo reconocer la tarea y compromiso de los agentes de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Con homenajes y un concierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se conmemora este jueves el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, en el marco de la pandemia del coronavirus y del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.
Los actos tienen como objetivo reconocer la tarea y compromiso de los agentes de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia.
 

Los actos tienen como objetivo reconocer la tarea y compromiso de los agentes de salud, en el marco de la segunda ola de la pandemia”


El primer acto será a las 10 en el edificio Centinela, donde la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezará un homenaje al personal de salud por su trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19.

En tanto, a las 20.30, se brindará un concierto también en homenaje al personal de salud en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y de Cultura, Tristán Bauer, según se informó oficialmente.

Unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19, en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional.
 

Unos 22.000 agentes sanitarios sortean diariamente el miedo a contagiarse del Covid-19, en el marco del trabajo que realizan en todo el territorio nacional”


Así, el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora se conmemora este jueves con poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país y el 62 por ciento del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!