Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Realizarán una marcha contra el director denunciado por apología del terrorismo de Estado

La intención fue "visibilizar la situación y manifestar la preocupación" frente al nombramiento de Albónico.

La comunidad educativa de la escuela "Tomás Santa Coloma" del barrio porteño de Parque Chacabuco, presentará este viernes a la supervisión distrital las firmas reunidas y se movilizará en rechazo por la designación como director del establecimiento del docente Gustavo Albónico.

La comunidad educativa de la escuela "Tomás Santa Coloma" del barrio porteño de Parque Chacabuco, presentará este viernes a la supervisión distrital las firmas reunidas y se movilizará en rechazo por la designación como director del establecimiento del docente Gustavo Albónico, quien fue denunciado por "apología del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura" en las redes sociales.
La presidenta de la Cooperadora de la Escuela "Tomás Santa Coloma", Mariana Bermejo, informó a Télam que este viernes a las 9 de la mañana presentarán firmas ante la supervisión del distrito, en avenida La Plata 623, donde exigirán respuestas, mientras que por la tarde se concentrarán frente al edificio escolar, ubicado en Santander 1150, para rechazar el nombramiento de Albónico.

Desde la puerta de la escuela marcharán hasta el Parque Chacabuco, donde, desde las 17, montarán una Radio Abierta a la que convocan a todos los vecinos de ese barrio porteño.

La comunidad educativa había realizado este miércoles una movilización que reunió a trabajadores docentes y no docentes del establecimiento, alumnos y ex alumnos, y padres y madres de los estudiantes.

Según indicaron a Télam los organizadores, la intención fue "visibilizar la situación y manifestar la preocupación" frente al nombramiento de Albónico, quien permaneció dentro de la escuela mientras se desarrollaba la protesta.

El docente, que se desempeña en el área de la educación pública desde hace más de 15 años, accedió el lunes, a través de un concurso, al cargo de director de la escuela primaria, el que quedó vacante tras la jubilación en 2020 de su directora y la renuncia de la maestra que la reemplazó durante la primera parte de este año.

Albónico, según constató el diario Página/12, realizó posteos en sus redes sociales en las cuales hizo apología de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, expresó su ideología violenta y machista, y reclamó el cierre del Inadi y el Ministerio de Mujeres.

En una de las publicaciones, retuiteó un posteo que mostraba el mensaje #AbranLasEscuelas acompañado por la imagen de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros clandestinos de tortura de la última dictadura cívico-militar.

El docente aludido ejerció cargos al frente de grados del nivel primario en distintas escuelas porteñas y en mayo pasado fue nombrado como director de un establecimiento de Saavedra, no obstante su designación no prosperó ante el reclamo de la comunidad educativa de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!