Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LA MATANZA

Investigan a la docente que discutió con un alumno y la apartan del dictado de clases

Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2, de la localidad de Ciudad Evita, fue filmada mientras discutía con un alumno sobre las diferencias entre los gobiernos kirchneristas y el macrista, y se abrió una investigación sobre su accionar.

Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de la localidad de Ciudad Evita. Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de la localidad de Ciudad Evita.
La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación para determinar si una docente de una escuela de La Matanza, que fue filmada mientras discutía con un alumno sobre las diferencias entre los gobiernos kirchneristas y el macrista, incurrió en una falta y hasta tanto eso concluya fue alejada del dictado de clases y deberá cumplir horario en una sede administrativa educativa.

Se trata de Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

La mujer fue filmada por un alumno cuando discutía, en plena clase, con otro estudiante sobre el gobierno del expresidente Mauricio Macri y realizaba una encendida defensa del kirchnerismo.

Según confirmaron a Télam fuentes de la cartera educativa bonaerense, esta jueves por la mañana se inició una investigación sobre el accionar de la docente.

"La investigación está en curso y será la que determinará si corresponden o no sanciones", apuntaron.

Mientras inspectores educativos realizan esta investigación, la docente no estará al frente de ese curso y deberá cumplir horario de trabajo en la sede de inspección.

Se explicó que "en situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones".

"Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario", detallaron.

Por otra parte, la cartera educativa dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social "para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes".

Según remarcaron, "la Dirección General de Cultura y Educación, a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente, trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar, de ningún modo, este tipo de prácticas".

Esta jueves por la mañana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consultado sobre el caso, aseguró que "eso no es docencia".

"Se inició la investigación y se separó a la docente. Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina 'adoctrinamiento'", dijo Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!