Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORRIENTES

"El atacante pudo haber venido desde Paso de los Libres", dicen en el Gobierno correntino

El ministro de Seguridad provincial afirmó que aun no se estableció si el disparo se hizo desde el interior del predio donde se desarrollaba el acto y que todavía no se pudo determinar la velocidad y la distancia de la bala" que hirió al diputado Arias.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, dijo este sábado que una de las hipótesis sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, es que el atacante haya llegado desde Paso de los Libres.
"En Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, a unos 50 kilómetros y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo", afirmó López Desimoni en diálogo con radio Mitre.

El ministro precisó que "la tarea investigativa del ataque al diputado Arias está en manos del fiscal de la causa y el gobernador Gustavo Valdés ha movilizado a todo su gobierno para ponerse a disposición de la Justicia".

"En Tapebicuá se conocen todos, pero alrededor de la mitad de las personas que estaban en el acto eran de Paso de los Libres”

Juan José López Desimoni
Arias fue herido de un balazo en el abdomen, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la realización de esa intervención, Arias fue llevado en un avión sanitario a la capital correntina, donde fue alojado en el Hospital Escuela "General San Martín".
  El momento en que balearon al diputado Miguel Arias
Este sábado López Desimoni remarcó que "hay varias línea de investigación en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca".

López Desimoni contó que "anoche hasta última hora estuvimos con peritos de la policía, de la unidad fiscal y de la gendarmería, pero todavía no se tiene imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala".

"Todavía no se ha podido determinar la trayectoria del proyectil que impactó en el abdomen del diputado Arias"”

Juan José López Desimoni
"Para nosotros esto fue algo muy sorprendente y muy trágico, porque veníamos con una campaña electoral muy tranquila", agregó el funcionario.

En es marco, graficó que Tapebicuá "es un pueblo muy pequeño, de unos 1.500 habitantes, con un padrón de 800, de los cuales suelen votar unos 500".

En ese sentido, destacó que "todavía no se ha podido determinar la trayectoria del proyectil que impactó en el abdomen del diputado Arias, que estaba sentado en la tarima del acto, ya que el herido fue trasladado a quirófano directamente en Paso de los Libres".
  Tapebicuá Tapebicuá "es un pueblo muy pequeño, de unos 1.500 habitantes", describió López Desimoni.
De ese modo, explicó que "aún hay que dilucidar si el disparo vino desde afuera del acto, es decir, desde fuera o salió del semicírculo que formaron las personas asistentes frente a la tarima, que tenía una altura de solo 60 centímetros".

Apuntó además que "tampoco hay testigos que hubiesen escuchado la bala o el disparo debido a que en ese momento había bastante ruido y alboroto en el acto".

De todos modos, indicó que "sí hay imágenes de la prensa de los organizadores del acto y también algunas del público presente que se están analizando, pero es una tarea ardua".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!