Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Sortearon el Tribunal que juzgará al hombre acusado de matar a Pilar Riesco

El hecho investigado ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento en Nueva Pompeya.

Los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Domingo Luis Altieri juzgarán a Patricio Leonel Reynoso, quien está imputado por el femicidio de la joven de 21 años que murió tras caer de un balcón en marzo del 2020 en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El juicio por el femicidio de Pilar Riesco, la joven de 21 años que murió tras caer de un balcón en marzo del 2020 en el barrio porteño de Nueva Pompeya, por el que está detenido su novio, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18, que salió sorteado este viernes, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Domingo Luis Altieri juzgarán a Patricio Leonel Reynoso (31) por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que prevé prisión perpetua.

La jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, hace una semana había elevado a juicio el expediente, tal como lo habían solicitado dos semanas atrás el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la querella.

El pedido de elevación a juicio fue realizado el pasado 3 de agosto por el fiscal de la causa, Martín López Perrando, que estuvo acompañado por Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM); y la querella, conformada por la madre de Pilar Riesco (21) y su abogado, Roberto Damboriana.

En el requerimiento del fiscal -al que tuvo acceso Télam- se dejó constancia que "el día 15 de marzo del año 2020, entre las 16 y las 17 horas, en el interior del departamento sito en la calle Alagón 305, piso 4to., departamento "E", de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se domiciliaba Patricio Leonel Reynoso, éste mantuvo una discusión con Pilar Lucía Riesco, con quien tenía una relación de pareja desde hacía aproximadamente tres años, en el marco de la cual le propinó golpes varios".

A través de testimonios aportados a la causa y el análisis de la prueba recolectada, como así también de la autopsia, tanto la fiscalía como la querella consideraron que quedó acreditada "la existencia del delito y la responsabilidad del imputado".
  Patricio Leonel Reynoso está acusado por el delito de Patricio Leonel Reynoso está acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que prevé prisión perpetua.

Para el fiscal, las lesiones que presentaba la víctima, "revelaban que el imputado habría ejercido una fuerza mayor a la desplegada por Riesco durante la agresión física previa al desenlace fatal, que excedía la que podría esperarse en el marco de una acción de defensa", como planteó el acusado al declarar que él solo se defendió de un ataque de ella.

Tanto el fiscal como la querella coincidieron que en la pericia realizada por la Unidad Móvil Criminalística de la Policía de la Ciudad a las pocas horas del hecho indicó que "no había rastros papilares sobre la superficie de la baranda del balcón", por el que cayó la víctima.

"La ausencia de éstas, acredita la versión de que en realidad fue empujada", sostuvo el fiscal en el pedido de juicio oral.
  La muerte de Pilar Riesco
El hecho investigado ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento en Nueva Pompeya.

Según la pesquisa, Reynoso había regresado de bailar a las 8, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una discusión prolongada con la joven, con quien convivía.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretratos con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.

Sin embargo, para la fiscalía y la querella, Reynoso "le propinó golpes varios" que le causaron "múltiples" lesiones, y luego la arrojó desde el balcón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!