Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Por un tipo de alga reducen el servicio de agua potable en la capital bonaerense

El lavado de los filtros de la planta potabilizadora genera una disminución en la producción de agua potable.

La proliferación de Diatomeas y Ulothrix podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná. La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) explicó que, "si bien no son tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado".

El servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada fue reducido y se intensificó el lavado de filtros en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en la localidad de Punta Lara, por la presencia de un tipo de alga que no se registraba desde hace 40 años y que obstruye su normal funcionamiento, informó la empresa que abastece la región capital bonaerense.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) señaló que "luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa ha detectado algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná".
 


"Si bien no se trata de algas que sean tóxicasobstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma", señaló en un comunicado la empresa que brinda el servicio de agua potable y saneamiento en 89 localidades de la provincia de Buenos Aires.
 

"Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma"

AGUAS BONAERENSES S.A.


Por tratarse de un evento natural sin precedentes, diferente a lo que ocurrió con la cianobacteria en noviembre último, ABSA trabaja "para encontrar una solución distinta para resolver el problema”, informó su presidente Germán Ciucci.

En tanto, se intensificó el lavado de filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, actividad que genera una disminución en la producción de agua potable.
 

La aparición de las algas podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná. La aparición de las algas podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná.


Por este motivo, y con el fin de garantizar la provisión de agua en los niveles máximos, la empresa disminuyó el rebombeo en las ciudades La Plata, Berisso y Ensenada, al tiempo que se está trabajando en la Planta Potabilizadora para solucionar el problema y recuperar los niveles de producción.

En tanto, se solicitó a las vecinas y vecinos de la región extremar los cuidados ya que este evento complica la producción de agua potable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!