Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La polémica por las convocatorias: ¿rebelión o boicot?

Lautaro Martínez del Inter de Italia, ¿vendrá?

Las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal se plantaron y denegaron la cesión de futbolistas a las selecciones para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas; los jugadores afectados se debaten entre acatar la medida o desoír la prohibición.

A horas de la definición y en medio de una fuerte polémica, los futbolistas de las diferentes selecciones sudamericanas analizan desoír las prohibiciones de las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal para jugar a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Esta semana cada competición europea decidió prohibirles la presencia, al igual que en la doble fecha de marzo -se postergó y se pondrá al día entre septiembre y octubre-, y todo comenzó a tambalear nuevamente.

En el panorama actual, con la negativa de los clubes y de las ligas, Lionel Scaloni sólo contaría con el arquero Franco Armani (River), los defensores Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás Tagliafico (Ajax), los mediocampistas Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG) y los delanteros Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG) y Julián Álvarez (River).

Sin embargo, el DT viajó anoche a Caracas para el partido del jueves contra Venezuela -además se enfrentará el 5 contra Brasil en San Pablo y el 9 con Bolivia en Buenos Aires- con el acuerdo de palabra de sus dirigidos de estar en cada citación.

En principio, los futbolistas dialogaron entre sí y llegaron al punto sin retorno de subirse a diferentes vuelos con destino directo a la capital venezolana y volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino contra la bajada de línea de sus instituciones.

¿Cuáles serán las sanciones? Desde multas económicas hasta cuarentenas estrictas al regreso a los países en los que juegan, como el caso de los llegados desde Reino Unido.
  Giovanni Lo Celso juega en la Premier, la primera liga que se opuso a la cesión. Giovanni Lo Celso juega en la Premier, la primera liga que se opuso a la cesión.
De los citados, en Inglaterra se encuentran el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham) y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham). Ellos deberán hacer 10 días de cuarentena en un hotel, como todo viajero proveniente de la Argentina, que ocupa el listado de países rojos por la pandemia de coronavirus.

"Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", apuntó el comunicado de esta semana desde la entidad británica.

Como consecuencia se perderán dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL, explicó el texto difundido por los diferentes canales oficiales.

Y en esa competición están también los brasileños Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Rapinha (Leeds).

Lo mismo sucederá en el caso de Uruguay que en su lista incluyó a Edinson Cavani (Manchester United) y a Lucas Torreira (Arsenal); Chile, con Francisco Sierralta (Watford) y Benjamin Brereton (Blackburn Rovers); Colombia, con Yerry Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur); Paraguay, con Miguel Almirón (Newcastle United) y Ecuador a Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion).

La imposición de la Premier League dinamitó al resto de las ligas fuertes de Europa y por eso la Serie A avisó: "En Italia está previsto un aislamiento fiduciario de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el marco del virus SARS-Cov-2".

"De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias de los países donde todavía existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para los equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países", afirmó.
  Ángel Correa vive un gran presente en el Atlético Madrid y fue citado pero su llegada está en duda. Ángel Correa vive un gran presente en el Atlético Madrid y fue citado pero su llegada está en duda.

Pero una de sus figuras, el chileno Arthuro Vidal (Inter de Milán) tomó la palabra en su Instagram y se rebeló: "Feliz por la citación a mi querida Selección @laroja... Y ahí estaré, con las mismas ganas y el corazón de siempre".

El compañero de Lautaro Martínez, citado por la Argentina, abrió así el camino para que el resto de los sudamericanos llamados se acoplen y partan a sus países.

Los argentinos en Italia son Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (flamante refuerzo del Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Pero finalmente, y envalentonada por el resto, se pronunció la devaluada Liga de España, que sufrió la sangría de todas las figuras de peso en los últimos mercados de pases.

Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Correa (Atlético Madrid) son los perjudicados de modo directo, al igual que el centrodelantero Luis Suárez (Atlético Madrid) en Uruguay.

Y el controvertido presidente de LaLiga, Javier Tebas, que estuvo en la Argentina entre 2017 y 2018 durante la intervención de la Justicia y la FIFA en la AFA, con el cometido de privatizar a los clubes, contó que fue al TAS porque la Conmebol "perjudica" a los clubes españoles al tener once días a los jugadores.

La historia está abierta, pero esta vez todo indica que los futbolistas priorizarán, una vez más, el deseo de representar a sus seleccionados por encima de los intereses económicos de los sectores de poder del fútbol.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!