Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Recoleta-Tigre bajo el pincel de Enrique Burone Risso

El artista presentó en la Galería Zurbaran, su última exposición, donde retrata de manera única distintos lugares del tradicional recorrido que une el barrio porteño con la zona norte


Enrique Burone Risso invita en su última exposición a recorrer el tradicional premio que une el coqueto barrio porteño con el paisaje natural de Tigre. De esta manera y a través de 24 pinturas, los visitantes podrán realizar este paseo con el colorido, la estética y la mirada única que identifica al artista.

El jefe comunal tigrense Julio Zamora estuvo presente en la inauguración de la muestra y comentó: “Siempre es un placer poder acompañar las iniciativas que propone Enrique, porque además de ser un excelente artista es un gran amigo, que refleja como nadie espacios icónicos del municipio”.

La muestra que se puede apreciar en la Galería Zurbaran, Cerrito 1522, recorre en cada una de sus obras, edificios, espacios y paisajes urbanos que representan la mítica carrera. De esta forma los oleos de fuertes colores, representan instantáneas de la Embajada de Francia, el tradicional Bar La Biela, Plaza Francia, siguiendo su camino pasando por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho.

Las imágenes se suceden y aparece el tren como protagonista, reflejando las estaciones de Belgrano y Núñez. Una vez que el recorrido cruza la Av. Gral. Paz, la zona norte cobra relevancia y allí es donde aparece la Catedral de San Isidro, el Palacio Sans Souci de Victoria, pasando por los ríos y puentes del Delta, hasta llegar a su destino final, el Museo de Arte de Tigre.

Como su sello característico, además de una paleta de color y un estilo que desafía las estructuras rígidas del urbanismo, las obras de Burone Risso están atravesadas por su otra pasión: el fútbol. En primer plano o escondido en algún rincón de sus cuadros el deporte más popular de la argentina dice presente.

Sobre la muestra Enrique Burone Risso mencionó: “La muestra ´De Recoleta al Tigre´, complementa y marca el recorrido inverso de la exposición que realice en 2005, ´Del Tigre al Centro´, donde intenté plasmar aquellos lugares que son parte de mi vida”.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs, en Cerrito 1522. Para más información los interesados pueden visitar la web de la exposición http://www.zurbaran.com.ar/enrique-burone-risso-de_recoleta_a_tigre/.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!