Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PERÚ

Once muertos y varios desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en un río

Bomberos, policías y marinos están a cargo de las tareas de búsqueda. Foto: @ExpresoPeru

"Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo", dijo resignado uno de los sobrevivientes, quien subrayó que algunos de los pasajeros no sabían nadar.

Al menos once pasajeros muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos dejó este domingo al amanecer el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú, informó el Gobierno.
"Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y seis heridos", señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

El accidente ocurrió a las 05h30 locales (7:30 hora argentina) en el río Huallaga, en Muyuna (Alto Amazonas peruano), cuando navegaba hacia la ciudad de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros, que chocó contra otra barcaza de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, según reportes del canal estatal TV Perú.

Bomberos, policías y marinos están a cargo de las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

En la embarcación siniestrada viajaban familias enteras, entre ellos una veintena de niños, según testimonios de sobrevivientes.

Entre los pasajeros que lograron salvarse por sus propios medios y nadar hacia la orilla hay cuatro niños, según la prensa local.

Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María, concluyó AFP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!