Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Hallaron asesinada a una joven y detuvieron como sospechoso a su padrastro

La joven fue hallada sin vida en el dormitorio de una vivienda situada en Platón y Primera Junta. Foto: Street View.

La víctima fue hallada sin vida en un dormitorio, luego del festejo del cumpleaños de su madre al que había asistido el presunto agresor. Presentaba escoriaciones en el cuello, por lo que los investigadores presumen, previo a los resultados de la autopsia, que fue estrangulada.

Una joven de 24 años fue hallada asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y por el hecho fue detenida la pareja de su madre, un hombre de 29 años, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto el domingo cerca de las 14.30, cuando familiares fueron a despertar a la joven, identificada como Yamila Bella Araujo, de  24 años, quien se encontraba en la habitación de una vivienda de la calle Platón al 2700 y Primera Junta, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Según expresaron las fuentes a Télam, la mujer fue hallada sin vida, semidesnuda, y con marcas en el cuello que hacen presumir que fue estrangulada, aunque al principio no fueron observadas y por ello el hecho comenzó a investigarse como “averiguación de causales de muerte”.

Sin embargo, tras la declaración de testigos, la fiscalía pudo reconstruir las últimas horas de la joven y así ordenar la detención de su padrastro, Javier Benítez Ortigoza (29).

Según señalaron testigos, la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de la madre de la víctima en la vivienda de dos plantas y, al finalizar el festejo, cerca de las 4 de la madrugada vieron a Benítez Ortigoza subir junto a la joven al piso superior.

Luego, la hermana menor de Araujo observó cuando el hombre bajó y se retiró del domicilio, sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido en la casa de un primo en Malvinas Argentinas por efectivos de la comisaría Tercera de San Miguel.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes penales, estuvo detenido por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego y había quedado en libertad el 4 de mayo del año pasado.

Damián, hermano de la víctima, dijo a la prensa que el hombre “se venía portando bien” pero que “tenía todo planeado”.

“Mi hermana se fue a acostar, él la acompañó y dejó la llave puesta en la puerta para volver”, relató el joven, quien afirmó que luego “violó y mató” a su hermana.

Y agregó: “Después de matarla, se quedó un rato con ella”.

El joven señaló que Benítez Ortigoza era pareja de su madre hace aproximadamente dos años y fue ella quien escuchó que salió de la casa, cerca de las 8.30 de la mañana.

Luego, relató que uno de los hermanos del agresor llamó a su madre y gracias a ello, pudieron dar con su paradero.

En tanto, si bien se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un hematoma producido por un leve traumatismo en el cuello, aseguró un investigador.

El acusado será indagado por la fiscal Karina Carbonella, a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Malvinas Argentinas, por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

“Queremos justicia y que se pudra en la cárcel”, aseguró el hermano de la víctima.

Línea 144

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Por WhatsApp: +5491127716463
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!