Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 00:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Retenciones: Santilli dijo que si gana, volverán a ser “potestad del Congreso y no del gobierno de turno”

El precandidato a diputado bonaerense por Juntos estuvo en Junín junto a Rodríguez Larreta y mantuvo reuniones con productores agropecuarios. "Trabajar y defender al campo es hacer patria", aseguró.

En el marco de la campaña electoral, Diego Santili y Horacio Rodriguez Larreta recorrieron el fin de semana la ciudad bonaerense de Junin, acompañados por el intendente, Pablo Petrecca; el precandidato a concejal, Juan Fiorini y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Durante la visita, conversaron con productores agropecuarios y mantuvieron un encuentro con la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Entre otros puntos, Santilli anticipó que una de sus propuestas para el campo será que el esquema de retenciones al agro “vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”. Además, anticipó que, de resultar electo, impulsará una ley para bajar los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias.

“Trabajar y defender al campo es hacer patria”, consideró el precandidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos.

En tanto, remarcó que “el campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso”.

Por su parte, Larreta apuntó contra el Gobierno Nacional y sostuvo que está “empecinado en pelearse con uno de los sectores más pujantes de nuestra economía”.

Y afirmó: “En los últimos dos años se la pasaron poniéndoles obstáculos al campo. Para peor, de cada $100 que gana un productor, el Estado se queda con $60. Con los $40 restantes, tiene que pagarles a los trabajadores rurales, comprar insumos e invertir en maquinaria. Es insostenible”.

En la misma línea, el Jefe de Gobierno porteño abrió un hilo en Twitter y continuó disparando contra las medidas del Frente de Todos para el sector.

“Además de los impuestos, les meten cepos ridículos, como el de la carne, que ya probaron hace 10 años, fracasaron y están volviendo a fracasar. Hablan de exportaciones para salir adelante e implementan este tipo de medidas. Esto deja ver que no hay un plan o que “vamos viendo”, sentenció Larreta.

Asimismo, aseguró que desde su espacio en Juntos van a potenciar al campo, “mejorando la logística en los puertos y hacer nuevos caminos para que los camiones viajen más rápido, más obras hidráulicas para mejorar el acceso al agua y prevenir las inundaciones que arruinan las cosechas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios

Escribir un comentario
GGGWT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.