Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.

Alberto Fernandez recibió este miércoles a Antonio Aracre, director general de Syngenta, en un encuentro que se llevó a cabo en su despacho de la Casa Rosada.

El motivo de la reunión fue el informe que Syngenta elaboró para el presidente de la Nación con datos acerca de los “fuertes avances” en las exportaciones de granos de soja y maíz a China.

Es que la empresa, líder en el mercado nacional de protección de cultivos y en el negocio de semillas de alto valor, lanzó un acuerdo con Sinograin Oils Corporation para la venta al gigante asiático de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay por un monto superior a los 500 millones de dólares.

El anuncio se realizó en diciembre del año pasado, cuando Fernández encabezó un acto en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Allí, las autoridades de Syngenta también habían adelantado un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

En ese marco, Aracre destacó la “visión estratégica de largo plazo” de la empresa, y remarcó que la iniciativa representa un “proyecto clave de integración vertical en la cadena de valor, donde conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad”.

Según destaca la información oficial, tanto los funcionarios nacionales como los miembros de Syngenta coincidieron en “profundizar la estrategia de sustitución de importaciones y los beneficios de la agricultura sustentable”.

Participaron también del encuentro los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Martin Guzmán (Economía) y el Director de Asuntos Corporativos de Syngenta, Román Bartomeo. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!