Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 01:16 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

3 de septiembre de 2021

La derecha italiana se divide ante la posible obligatoriedad de la vacuna

Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

El debate comenzó a última hora del jueves cuando Mario Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

La derechista Liga, una de las fuerzas que componen el Gobierno italiano que encabeza Mario Draghi, aparece dividida frente a la posible decisión del premier de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus.
Según informan los diarios La Stampa y Corriere, el líder de la Liga y senador Matteo Salvini mantiene su postura contraria a la vacuna obligatoria mientras una línea moderada, que se referencia en el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, se abre a la posibilidad.
 

Italia recién estrenó esta semana el uso obligatorio del denominado "pase verde" para los trenes y vuelos internos de media y larga distancia, tras haberlo hecho obligatorio el mes pasado para el consumo dentro de bares y restaurantes”


El debate sobre la posible obligatoriedad de la vacuna, mientras el país ya inmunizó a más del 70% de la población mayor de 12 años, comenzó a última hora del jueves cuando Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Tras la corta respuesta del premier, fuentes consultadas por Télam agregaron que, de todos modos, la posible obligatoriedad se dará solo una vez que la Agencia Europea de Medicamentos considere eventualmente a los fármacos con aprobación definitiva y no "de emergencia" como hasta ahora.

Por otro lado, la posible discusión de la obligatoriedad de la vacuna dependerá también, apuntan las fuentes, del avance de la campaña de vacunación, en un marco en el que el país alcanzará el 80% de su población mayor de 12 años inmunizada antes del final de septiembre, según las proyecciones oficiales.

Por el momento, Italia recién estrenó esta semana el uso obligatorio del denominado "pase verde" para los trenes y vuelos internos de media y larga distancia, tras haberlo hecho obligatorio el mes pasado para el consumo dentro de bares y restaurantes y el acceso a eventos en lugares cerrados.

Más del 99% de adhesión al "pase verde" para vuelos y trenes internos

El Gobierno italiano informó que más del 99% de los pasajeros de trenes y vuelos de media y larga distancia se adhirieron al "pase verde", el certificado para personas vacunadas contra el coronavirus que rige desde el miércoles y que es obligatorio para los viajes internos.

"En los primeros dos días de uso del pase verde hemos tenido una adhesión del 100%. No hubo ni un solo caso de criticidad", informó el responsable de la policía de frontera del aeropuerto romano Fiumicino, Roberto Mattei.

Mattei planteó en declaraciones televisivas que si bien el aeropuerto de la capital funciona en la actualidad con unas 50.000 presonas diarias frente a las 140.000 que se registraban antes de la pandemia, hubo una respuesta "muy buena" al certificado obligatorio.

El certificado gratuito que se da a personas con al menos una dosis de vacuna o recuperadas de coronavirus se obtiene también con un test negativo de la Covid-19 de no más de 48 horas de antigüedad.

"El pase verde es un principio de libertad que las personas entendieron", destacó Mattei.

En la misma línea, el ministro de Transporte Enrico Giovannini reveló que "solo el 0.02% de las personas controladas a bordo de los trenes no tenía el pase verde".

En ese marco, el premier Mario Draghi anunció en las últimas horas que, con detalles a definir aún, el "pase verde" se hará también extensivo a otras actividades además de la escuela, el transporte y los eventos en lugares cerrados.

Este jueves, la Comisión de Asuntos Sociales aprobó extender la validez del certificado a 12 meses desde la aplicación de la segunda dosis a personas vacunadas, en vez de los nueve actuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!