Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

RANKING TASTE ATLAS

El “choripán” quedó entre los cinco mejores sándwiches del mundo

De acuerdo al último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, el sándwich criollo obtuvo una calificación de 4.4 puntos con un 90% de "me gusta" y un 10% de "indiferente".

Taste Atlas elaboró una lista de los mejores 100 sándwiches.

Pocas comidas hay más deliciosas que un buen choripán con pan francés crocante y no solo se trata del sabor sino de la experiencia completa. Ideal para comer de parado, el sándwich ha alcanzado fama mundial. The Taste Atlas, un sitio norteamericano especializado en gastronomía, realizó un ranking de los mejores sándwiches del mundo y nuestro choripán quedó en cuarto lugar entre los más tentadores y sabrosos.

INVIRTIÓ LOS AHORROS DE SU VIDA EN BITCOIN Y LO PERDIÓ TODO: “METÍ LA PATA POR COMPLETO”

El sitio lo describe como “la comida callejera argentina definitiva” y tiene razón. El “chori”, tal como lo mencionamos en nuestro país, constituye parte fundamental de todo asado que se digne de ser bueno y completo, pero además, la comida tiene la versatilidad para convertirse en un almuerzo o cena sin necesidad de acompañarlo con otra cosa.

 

El sitio dice que el choripán es "comida callejera definitiva"

Ubicado en la categoría “Great” -la segunda en orden de importancia- con 4.4 estrellas, el choripán se ubicó por encima del sándwich Reuben de Estados Unidos con 4.2 y del Croque Monsier francés con 4.1 de puntaje total. “Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, escribieron en la descripción de la delicia criolla.

El ranling elaborado por Taste Atlas

El ranling elaborado por Taste Atlas

Un periodista croata llamado Matija Babic creó Taste Atlas como una guía para saber qué comer en distintos lugares del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. De hecho, en el sitio se mencionan varios restaurantes porteños recomendados que lo ofrecen en sus menús.

El choripán, elemento imprescindible de cualquier asado

El choripán, elemento imprescindible de cualquier asado

Los que integran la cúspide del ranking pertenecen a la categoría “Best” (el mejor en inglés) y superan las 4.5 estrellas que califican a las comidas.

En el primer lugar, un sándwich canadiense llamado Montreal Smoked Meat, que se elabora con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para después ser ahumado y cortar en tiras finitas. En el interior, contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

Montreal Smoked Meat

Montreal Smoked Meat

La medalla de plata de este podio se la llevó el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos. Según The Taste Atlas, es por excelencia, el sándwich típico de Filadelfia. Su característica más destacada es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el protagonista del tentador bocadillo. Va acompañado de brócoli o espinaca y queso derretido.

Roast Pork Sandwich de Estados Unidos

Roast Pork Sandwich de Estados Unidos

En tercer lugar, quedan los hermanos ibéricos con una preparación típica de Sevilla: el Bocadillo Serrano de España que alcanzó las 4.6 estrellas. El sándwich es un pan blanco, rústico y suave que se corta por la mitad y se rellena con rebanadas de lomo de cerdo frito y jamón serrano, tiras de pimientos verdes fritos y rodajas de tomate. Algunas versiones también pueden incluir una rebanada de tortilla, lechuga, queso o rebanadas de tocino frito crujiente, mientras que otras pueden usar pechugas de pollo o carne de res en lugar del lomo de cerdo.

Bocadillo serrano de España

Bocadillo serrano de España

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!