Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Crece notablemente la oferta gastronómica de Villa La Ñata

Más de 15 mil visitantes llegan por fin de semana a la zona del canal Martín García

Hay más de 15 restorantes , los cuales se diferencian por sus platos elaborados y ambientación.

Tigre sigue demostrando su variedad de opciones para atraer tanto a vecinos como a turistas extranjeros. Ahora, con más restorantes y puestos callejeros, el polo gastronómico de Villa La Ñata se convierte en otras de las opciones más llamativas.

En este marco, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: "Tigre continúa brindando un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia, lo que hace que constantemente recibamos una enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero. El turismo significa un ingreso adicional a la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir avanzando”.

En tanto, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo sostuvo: “Queremos hacer hincapié en la actividad turística en Tigre, porque nos representa más fuentes de trabajo para vecinos y empresas. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que otorga un valor agregado al distrito”.

Los locales de artesanías, muebles y decoración que formaban parte del “Paseo de Compras” armado en 2012 sobre Avellaneda, bordeando el Canal Martín García, pasaron a ser restorantes y bares. Así, se suman al histórico corredor de tres cuadras a lo largo de Las Heras, donde a su vez abrieron nuevas más de 15 casas de comida.

Santiago Tedeschi, dueño del restorante “El Biguá” comentó: “La zona es cada vez más turística. Tigre siempre fue muy concurrido, y ahora toda la gente que pasa por el centro viene acá y se sorprende con la propuesta gastronómica”.

Cabe remarcar que sobre Avellaneda se dio la principal extensión del polo. Primero se montó un local de licuados, jugos, postres y tartas, luego de un bar y detrás dos negocios de comida más. Todos con mesas al río.

Con la apertura de restorantes aumenta el número de propuestas. Ahora, a los platos y ambientes clásicos se le agregan opciones más elaboradas, con entornos de diseño y música de moda. 

Por otra parte, Luciana, empleada del restó grill La tía Ñata indicó: “Viene gente de Capital y otras zonas, pero también brasileños y venezolanos. La zona se volvió un gran atractivo turístico, sobre todo los fines de semana”. 

Según los datos brindados por la comuna, Villa La Ñata y Dique Luján reciben unos 15 mil visitantes los fines de semana y el paseo gastronómico del lugar tuvo este verano una demanda un 50% mayor a 2014. Uno de los factores claves está vinculado a los buses turísticos y lanchas que salen desde el centro de Tigre para trasladar a los turistas y vecinos a recorrer las ofertas del distrito.

Además del polo gastronómico, la costanera de Villa La Ñata tiene un puesto que ofrece clases y alquiler de kayaks, actividad que también atrae con continuidad a deportistas y aficionados. De esta forma, se consolida una vidriera llamativa para disfrutar en tiempos de descanso y diversión.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!