Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Zulma Nicolini participará con “Entreveros telúricos” del Primer Encuentro Federal del Folklore

Con su exposición en el Primer Encuentro Federal del Folklore, que se realizará en Capital Federal del 3 al 5 de diciembre, Zulma Nicolini Rollano sumará un logro más, tanto como la presentación de su último libro, el martes 26 de noviembre.

En esa ocasión, reveló el contenido de “La soga tensada” (un ensayo sobre arte y locura, según definió), en la Sociedad Argentina de Escritores, casa Leopoldo Lugones.
“Este ensayo considera a los artistas en sus diferente disciplinas, los que, no pudiendo escapar de su mundo interior, caen en la locura o el suicidio. Considero treinta y un casos en una pequeña antología al final del ensayo”, refirió la autora.
Nicolini Rollano agregó que fue presentada por el doctor Ernesto Fernández Núñez, Secretario General de SADE quien a la vez colaboró escribiendo el segundo capítulo dado que es Doctor en Psicología.
Estuvieron presentes el Licenciado Roque Sabatella Presidente del Instituto de Estudios Políticos, Artísticos y Sociales Marcelo T de Alvear de la CABA, Vilma Lilia Osella Presidente de la Unión Hispano mundial de Escritores con sede en Perú, los escritores Jorge Lomuto, Antonieta Pardo, Luisa Sartorio(Paraguay), Delia Etchegoimberry (Montevideo), Antonieta Pardo, Evel Cordiano, entre otros.
La escritora también compartió su satisfacción por haber sido invitada al Primer encuentro federal del folklore, a realizarse en Capital Federal del 3 al 5 de diciembre
Ella expondrá el miércoles, integrando la Mesa debate Folklore y Arte Literario, junto a Raúl Lavalle (CABA) y Thono Bháez (Orán – Salta)
“Están invitadas casi todas las provincias”, adelantó, para compartir “soy la única considerada por mi obra actual sobre esta literatura”.
Nicolini consignó que será “una satisfacción enorme representar en esta instancia cultural a mi patria chica. En esta oportunidad le haré entrega al Director Nacional del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR), José de Guardia de Ponté, de las obras de mi coautoría, Tomos I y II de Entreveros telúricos y de material gráfico sobre Gualeguaychú”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!