Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 13:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

Dan luz verde a la demanda contra Trump de una mujer que lo acusó de agresión sexual

El expresidente estadounidense negó la acusación

La decisión del juez Lewis Kaplan permite que el proceso siga su curso, aunque todavía no quedó claro si Trump podría tener inmunidad puesto que en el momento en el que se produjeron los comentarios difamatorios que denuncia Caroll.

Un juez federal de Estados Unidos rechazó este miércoles la solicitud del expresidente Donald Trump de suspender una demanda en su contra presentada por la periodista Elizabeth Jean Carroll, después de que negara con ataques hacia ella una acusación de agresión sexual a mediados de la década de los 90.
La decisión del juez Lewis Kaplan permite que el proceso siga su curso, aunque todavía no quedó claro si Trump podría tener inmunidad puesto que en el momento en el que se produjeron los comentarios difamatorios que denuncia Caroll, el magnate estaba en ejercicio de la presidencia.

Esta es precisamente la estrategia de la defensa de Trump, que fue respaldada por el Departamento de Justicia bajo la actual administración del presidente Joe Biden, que en junio de este año solicitó que la demanda no fuera tramitada.

"Los funcionarios públicos electos pueden, y a menudo deben, abordar las acusaciones sobre irregularidades personales que inspiran dudas sobre su idoneidad para el cargo", señaló el Departamento de Justicia, si bien reconoció que los ataques fueron "sin duda innecesarios e inapropiados".

Sin embargo, los abogados del departamento insistieron en que "las declaraciones supuestamente difamatorias hechas en ese contexto están dentro de las funciones de los funcionarios electos, incluso cuando las declaraciones proceden de preguntas de la prensa sobre la vida privada del funcionario".

En 2019, Carroll escribió en su libro "¿Para qué necesitamos a los hombres?" que Trump le agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan, a mediados de los 90.

Después de que el expresidente lo negara, con argumentos que oscilaban entre "ella no es mi tipo" y "lo hace para vender", la periodista le demandó por difamación en un tribunal estatal.

En septiembre de 2020, en plena campaña de reelección, el que fuera fiscal general, Bill Barr, llevó la causa hasta un tribunal federal para intentar frenarla, ya que las leyes a nivel nacional no permiten que los funcionarios públicos puedan ser demandados por difamación.

Se espera que el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Manhattan emita una decisión sobre esta cuestión a finales de este año. Mientras tanto, la decisión de Kaplan permite que Carroll continúe con el proceso, pidiendo incluso la comparecencia del expresidente, o una prueba de ADN, cuenta la agencia Bloomberg, citada por Europa Press.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESTADOS UNIDOS
 EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Las medidas incluyen a bancos rusos, luego de que Moscú y Pekín vetaran acciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de la ONU.
ESTADOS UNIDOS
 Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
ESTADOS UNIDOS
Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

El tirador provocó un baño de sdangre al abrie fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes, antes de ser reducido por la policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.