Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

Nueva York exigirá certificado de vacunación a quienes acudan a la Asamblea de la ONU

Según la normativa, todos los miembros de las delegaciones que acudan este año presencialmente a Nueva York, deberán estar vacunados para ingresar en la sala de debates. El embajador ruso manifesto su oposición total a la medida y dijo que supone "una clara violación de la Carta" de Naciones Unidas.

El Gobierno de Nueva York anunció este miércoles que todos los jefes de Estado o Gobierno y todos los asistentes a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) deberán presentar un certificado de vacunación la próxima semana, y la noticia suscitó la reacción airada de Rusia.
  El alcalde Bill de Blasio promovió las restricciones para ingresar a la Asamblea General El alcalde Bill de Blasio promovió las restricciones para ingresar a la Asamblea General
Todos los miembros de las delegaciones que acudan este año presencialmente a Nueva York, deberán estar vacunados para ingresar en la sala de debates, precisó la alcaldía al presidente de la Asamblea en una carta fechada el 9 de septiembre.

"Todas las personas que entren en los locales de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación", señala la carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York y replicada por la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades, la sala de debates está clasificada como un "centro de convenciones", lo que significa que todos los asistentes deben estar vacunados, pero no detallan cuáles vacunas serán aceptadas, ya que algunas no fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio agradeció en una carta al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, por adoptar tal medida.
 

"Nos oponemos firmemente a que solo las personas con un comprobante de vacunación puedan ser admitidas en la sala de la Asamblea, lo que supone una clara violación de la Carta de Naciones Unidas"”

Vassily Nebenzia, embajador de Rusia


Las reglas son estrictas: los miembros de las delegaciones tendrán que mostrar su certificado de vacunación "antes de comer, beber o hacer ejercicio en el interior del campus de la ONU, y para poder participar en todas las maravillosas actividades de entretenimiento, gastronomía y fitness de la ciudad de Nueva York".

Las autoridades estadounidenses exigen un certificado de coronavirus para ingresar al país, y en Nueva York es necesario para realizar muchas actividades en interiores, incluidos restaurantes o lugares de ocio, mientras que el tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Desde el lunes también es obligatorio en Nueva York un certificado de vacunación, aunque no ocurre lo mismo a nivel nacional.
  A través de su embajador, Rusia ya presentó la protesta por las medidas restrictivas A través de su embajador, Rusia ya presentó la protesta por las medidas restrictivas
Tras darse a conocer públicamente la noticia, el embajador ruso, Vassily Nebenzia, solicitó una reunión urgente de la Asamblea General el jueves para discutir la medida.

"Nos oponemos firmemente a que solo las personas con un comprobante de vacunación puedan ser admitidas en la sala" de la Asamblea, lo que supone "una clara violación de la Carta" de Naciones Unidas, reza la misiva de Nebenzia.

Según la lista provisional, 74 jefes de Estado, 33 presidentes de gobierno y 2 viceprimer ministros, así como 22 cancilleres confirmaron su asistencia a la edición de este año.

Entre ellos se encuentra el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, el costarricense Carlos Alvarado, el premier británico Boris Johnson, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan y su par de Brasil Jair Bolsonaro, aunque sostuvo varias veces que será "el último brasileño" en vacunarse.

La 76ª sesión de la Asamblea General comenzará el martes 21 y finalizará el lunes siguiente.

Previo a la apertura de la Asamblea General, el lunes 20, se realizará una cumbre sobre el clima a puertas cerradas organizada por el secretario general Antonio Guterres y Johnson, con motivo de la próxima COP26 que se realizará en Escocia y que debería incluir a dirigentes de Estados del G20 y de países insulares amenazados por el cambio climático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!