Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 09:29 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

16 de septiembre de 2021

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

La Bolsa de cereales de Bs As realizó su tradicional y anual Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2021/2022 en el cual recopila todos los datos agrícolas productivos del país, desde precios, inversión, pruccion y mucho más.

El dato más destacado de la jornada fue que con una expansión del 2,1% de la superficie sembrada con cultivos extensivos, alcanzando un total de 34 millones de hectáreas, se estimó un crecimiento de la producción nacional en un 7,2%, alcanzando 129,8 millones de toneladas de granos.

Cabe destacar que según las proyecciones de la Bolsa, las hectáreas destinadas a los cultivos extensivos, así como también su producción respectiva expresarán un crecimiento en relación a la campaña pasada, salvo para el caso de la soja que sufrirá la mayor caída en 15 años.

Otro dato destacado de la jornada fue la nueva estimación para el caso del trigo, según explicó el jefe de estimaciones agricolas de la Bolsa, Esteban Copati.

Para el caso de trigo el profesional indicó que la estimación de siembra fue ajustada 100.000 hectáreas respecto del PAS de la semana pasada, alcanzando una superficie total de 6,6 millones de hectáreas y la producción fue proyectada en 19,2 millones de toneladas.

En relación a la cebada, se mantiene la estimación de siembra en 1,15 millones de hectáreas, con una producción que alcanzaría los 4,6 millones de toneladas.

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!