Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 11:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Quién es el empresario de la carne que se quedó con un medio de comunicación

Radio Del Plata oficializó el cambio y anunció el ingreso de Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina.

En las últimas horas, Radio del Plata oficializó el cambio administrativo y directivo de la histórica emisora y confirmó que el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina, Ricardo Bruzzese, es su nuevo titular y accionista.

Ante las salidas de la productora Barboza SRL, Antonio Fernández Llorente y Fabiana Segovia, la emisora anunció que el periodista Lucio Di Matteo entrará como reemplazo y será el nuevo director periodístico de la AM 1030.

La decisión, según aseguró la emisora, es “fortalecer y ampliar la oferta de contenidos”, como también “mantener las fuentes de trabajo y sumar voces al debate democrático”.

Quién es Bruzzese

Bruzzese es un empresario K, dueño de una distribuidora de carne y de los frigoríficos Penta, Arenales y la Huella (Avellaneda Carnes).

En el 2011 fue el principal impulsor del programa Carne para Todos de Cristina Kirchner.

Se hizo famoso por sus camiones circulando por todo el país y vendiendo cortes de carne a precios inferiores a lo que imponían las cadenas de comercialización de supermercados.

Comunicado 

“Buenos Aires, martes 14 de septiembre del 2021

Radio Del Plata, AM 1030, incorporó nuevos accionistas para fortalecer y ampliar su oferta de contenidos, mantener las fuentes de trabajo y sumar voces al debate democrático. Este paso se da luego de un proceso de ordenamiento administrativo realizado a lo largo de este año, que incluye una planificación sustentable del pago de deudas y el fin de los conflictos judiciales.

Luego de escuchar otras ofertas, la sociedad propietaria de la frecuencia decidió iniciar el traspaso accionario a un grupo empresario de capitales nacionales. La elección se realizó tras descartar otras ofertas que hubieran significado una mayor concentración en el panorama de señales de radio.

“El proyecto es tomar una radio histórica, que renovó su tecnología, para hacerla crecer en la cantidad y calidad de contenidos”, afirmó el periodista Lucio Di Matteo, que asumió este martes como director general de Radio Del Plata, en reemplazo de su colega Antonio Fernández Llorente, a quien agradeció por “la gestión realizada y el traspaso ordenado”.

Di Matteo aseguró que “la política editorial tendrá como principio rector la vieja receta formulada por Natalio Botana: informar, educar, entretener. En este sentido, Del Plata tiene una larga historia como radio que, además de las noticias, apostó a la cultura y el entretenimiento”. Por otra parte, el director de la radio señaló que “en este momento tan particular de la Argentina, nuestra apuesta será a la pluralidad ideológica y de contenidos, diferenciando la información de la libertad de cada periodista para opinar y exponer sus ideas”.

El cambio accionario, que incluirá el mantenimiento de las fuentes de trabajo e inversiones futuras para el crecimiento de la radio, se da a partir de una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina durante los próximos años. Luego de transitar una de las recesiones más largas de su historia, entre 2016 y 2020, pandemia incluida, la actividad económica muestras signos de recuperación y también de creación de fuentes de trabajo. Los nuevos accionistas confían en la continuidad de ese proceso para los próximos años.

Lucio Di Matteo, nuevo director de Radio Del Plata, tiene una extensa trayectoria en diarios, revistas, radios (incluyendo dos ciclos en esta emisora) y televisión. Actualmente Di Matteo ya conduce en esa emisora el ciclo Sin despertador, los sábados de 8 a 10. Además de su trabajo actual en A24, y de haber sido fundador del portal Minuto de Cierre, Di Matteo publicó tres libros (dos en la Argentina y uno en España), cursó la carrera Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y ejerció como profesor de Semiología y Análisis del Discurso (Universidad de Morón). Entre sus intereses intelectuales, además, se cuentan la epistemología, la semiótica y la historia argentina.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!