Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del "consenso"

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus.

Filmus, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, jura este lunes como el sucesor de Roberto Salvarezza en la cartera de Ciencia y Tecnología.

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema" que lo "apasiona" y consideró muy positivo que los cruces en el Gobierno tras las PASO "se saldaron rápidamente", mientras que definió al nuevo Gabinete como fruto del "consenso".

En diálogo con Radio Rivadavia, Filmus contó que la oferta para encabezar la cartera de Ciencia y Tecnología lo tomó "por sorpresa".

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", se explayó.

Filmus elogió por otro lado al ministro saliente del área, Roberto Salvarezza, a quien calificó como "un excelente" ministro."Soy del mismo grupo de científicos que Roberto (por Salvarezza). Es un tipo al que admiro", valoró.

Y explicó que el encargo que le asignó el jefe de Estado fue promover "una ciencia más articulada a las necesidades que tiene el país", mientras que en su área "está todo el mundo con las pilas cargadas para salir a trabajar mañana", una vez que se concreten las asunciones formales de los nuevos funcionarios.

Sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO, Filmus reconoció que no lo esperaba "de ninguna manera, y menos por esta magnitud".Aunque luego matizó, al referirse al resultado de las primarias del último domingo: "Yo era de los que decía que iba a ser muy peleado".

"Al descontento que ya había con los gobiernos desde ese momento (por el 2019) se le suma una crisis económica que la pandemia impidió resolver, más lo que nos trae una vida en cuarentena", fue su lectura.
 



El funcionario, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que desde la noche de las PASO lo dejó "muy tranquilo el discurso del Presidente".

"La palabra tan inmediata (de Alberto Fernández) de reconocer errores, ver en qué cosas fallamos y no enojarse con los electores", fue para Filmus esencial.

Sobre las discusiones internas tras la derrota, consideró que "la suerte es que en una semana se recompuso" la unidad en el Frente de Todos y prueba de eso es que "los cambios fueron por consenso" en el Gabinete."Me consta", añadió.

Finalmente, consideró que "ahora empieza otra etapa, mirar al 2023", y en ese marco llamó a "construir una sociedad que no solo crezca sino que distribuya mejor el beneficio del crecimiento".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!