Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Gómez Alcorta: "La política de género es prioridad en la agenda del Presidente"

La ministra resaltó que "éste es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional" aunque transmitió su "preocupación" por la falta de paridad en la designación de los nuevos ministros .

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este martes que la política de género es "prioridad" del gobierno y dijo que imagina una "buena convivencia" con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"La política de género es prioridad en la agenda del presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", aseguró Gómez Alcorta la mañana de este martes en diálogo con AM 750.

En ese marco, dijo que no observa "problema en la convivencia con Manzur" dentro del gabinete, tras recordar: "Yo en marzo de 2019 hice una denuncia para que se investigue las responsabilidades de todos y de todas quienes habían obstaculizado una ILE y del mismo modo que lo hice en marzo del 2019 lo haría hoy y lo voy a seguir haciendo aunque deje de ser ministra".

La funcionaria resaltó que "éste es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional" aunque sostuvo que "no alcanza" y transmitió su "preocupación" durante la designación de los nuevos ministros por la falta de paridad.

"La política sigue siendo un ámbito masculinizado", sentenció, y agregó que "es una de las luchas que estamos dando y que tenemos que seguir dando".
 

"Hoy no estamos en la misma situación que hace 10 años atrás. Incluso yo toleraba cosas que hoy no tolero. El patriarcado nos atraviesa a todos y a todas"


El sábado, Gómez Alcorta se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien le encomendó "la redacción de un decreto" que promueva la igualdad de género "en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+", aseguró Gómez Alcorta en un posteo alusivo.
 


En sus declaraciones, la abogada indicó que la agenda "urgente" del ministerio tiene que ver con las violencias, la prevención y los femicidios y que la "prioridad" de la gestión es "hacer que las mujeres puedan trabajar y tengan autonomía económica".

"Las violencias están tan en la profundidad que atraviesan a todos los sectores del país", señaló la funcionaria, no sin resaltar que se ha dado "un salto enorme" en políticas territoriales y federales.

"Hoy no estamos en la misma situación que hace 10 años atrás. Incluso yo toleraba cosas que hoy no tolero. El patriarcado nos atraviesa a todos y a todas", siguió.

En la misma línea aclaró que "la agenda de las violencias no está solo vinculada al golpe y a la amenaza" ya que existen "violencias psicológicas, simbólicas, políticas, económicas y físicas nos atraviesan en todos los ámbitos", y dijo que en términos de violencia política "el ejemplo más tremendo" es el del Cristina Fernández de Kirchner.
 

"Las violencias están tan en la profundidad que atraviesan a todos los sectores del país"
"Cuando una mujer ocupa el lugar del poder se paga muy caro", sentenció Gómez Alcorta.

Asimismo explicó que la reactivación económica luego de la pandemia de coronavirus "está muy encuadrada en sectores masculinizados, como la industria y la construcción" y aseguró que está trabajando "políticas vinculadas a sectores feminizados".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!