Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

La digitalacion de la agricuotura ya genera, desde hace vario años, miles de datos sobre la práctica agrícola y sus resultados. Entonces, la agricultura digital actual implica el gran desafío de interpretar mucha información.

Para solo dimensionar esto con un ejemplo, cada picadora o cosechadora Claas Claas recoleta cada 2 segundos un total de 1.000 datos por hectárea y los transmite a la nube en tiempo real. Entonces, productores y asesores se encuentran con el desafío de interpretar esa información para ajustar decisiones.

La compañía alemana, de esta forma, pensó en un socio para ayudar a los productores: FieldView. La plataforma es capaz de convertir esa información útil en manejo más preciso.

Jornada

Claas Argentina invita a la jornada “La revolución de los datos en la agricultura”, una cita que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 8:30 horas, en formato online. El encuentro también contará con la participación de FieldView.

¿Cómo acortar distancias en esta conversación entre el ambiente productivo, los productores y contratistas? De eso se hablará en la jornada ya que, actualmente, la cosecha de datos es tan importante como la de granos o forraje.

Moderados por el periodista Diego Peydro, especialistas, productores, asesores y contratistas, compartirán experiencias y conocimientos.

Del encuentro también participarán Juan Pablo Vélez (INTA), quien se referirá al costo de oportunidad de ser precisos. Luego, Reynaldo Postacchini, Federico Sánchez y Federico Del Boca (CLAAS Argentina) ahondarán en la máquina como usina generadora de datos.

Más tarde, Matías Galetto y Lucas Dellamaggiore (FieldView) desarrollarán Plataformas digitales: la integración de datos para la toma de decisiones.

Para inscribirse al encuentro, hacer click aquí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!