Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Juntos por el Cambio reunió a sus candidatos y prometió dar pelea en las generales

La foto de unidad en el primer encuentro tras las PASO de JxC. Foto: prensa JxC.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO) anunciaron las conclusiones del encuentro y se mostraron muy críticos con el gobierno. 

Juntos por el Cambio (JxC) obtuvo este martes su esperada "foto de unidad", durante un encuentro realizado en un hotel porteño que reunió a los primeros candidatos de sus listas de todo el país, donde los principales dirigentes de la alianza opositora exhortaron a pelear para impedir que los resultados de las PASO "se den vuelta" en las generales del 14 de noviembre próximo.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio fue la anfitriona del encuentro, realizado esta tarde en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo.

Hasta allí llegaron los número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las primarias del último 12 de septiembre, pero también quienes fueron vencidos en la interna de la coalición opositora.

Por ejemplo, estuvo presente Facundo Manes, que en el momento de los discursos dialogó con su excompetidor en las PASO bonaerenses, Diego Santilli.

El neurocirujano -derrotado en la interna por Santilli- quedó finalmente tercero en la lista a diputados nacionales de JxC por la provincia de Buenos Aires.

La coalición JXC tuvo internas en 17 de los 24 distritos del país, y la reunión de hoy buscó mostrar una "foto de unidad" de los candidatos que finalmente triunfaron, además de analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 12 de septiembre último y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Para eso, antes del acto, la Mesa Nacional de JXC tuvo su reunión semanal, de la que participaron los presidentes de los partidos que los componen, los jefes de los bloques parlamentarios, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y la exgobernadora bonaerense (ahora primera candidata porteña) María Eugenia Vidal, entre otros.
  Manes y Santilli. Foto: prensa JxC. Manes y Santilli. Foto: prensa JxC.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa, los encargados de anunciar sus conclusiones fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO).

Muy crítico con el Gobierno, arrancó el radical Cornejo que denunció "una nueva burbuja de consumo que es ficticia y puede generar picos hiperinflacionarios en un largo plazo" y aseguró que van a "custodiar el resultado del 12 de septiembre" con miras a las generales.

Dio más detalles de eso Bullrich, quien anunció la creación de un Comité Jurídico Electoral para "denunciar delitos electorales para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno".

El resguardo para evitar que no se usen fondos públicos a favor de la campaña del oficialismo, fue justamente un reclamo del radical Facundo Manes al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, durante la competencia con Santilli rumbo a las primarias.

La exministra de Seguridad de Cambiemos también instó a sus compañeros y militantes a no bajar la guardia tras la buena performance de JxC en las PASO para "no dejar que nos den vuelta la elección" en noviembre.

La jefa del PRO también le habló a los diferentes sectores de JXC que protagonizaron una lucha en las primarias, al pedir "humildad en los que ganaron y grandeza en los que perdieron".
  Mesa de Juntos por el Cambio. Foto: prensa JxC. Mesa de Juntos por el Cambio. Foto: prensa JxC.

Por último, Ferraro aseguró que pudieron "construir una coalición mucho más amplia y mejor, y es una unidad que se basa en el diálogo, el entendimiento, la pluralidad y la diversidad" y llamó a ampliar "el camino que iniciamos en 2015" con la presidencia de Macri.

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!