Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Johnson & Johnson asegura que la eficacia de su vacuna anticovid aumenta con dosis de refuerzo

En Estados Unidos, la eficacia contra los casos sintomáticos (de moderados a graves) fue del 94% con esta dosis de refuerzo.

El inmunizante que se diseñó como una vacuna de dosis única, con una segunda inyectada unos dos meses después, los niveles de anticuerpos aumentaron "entre cuatro y seis veces", según un comunicado de la empresa.

La vacuna anticovid del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson es más eficaz cuando se administran dos dosis, según nuevos datos publicados por la empresa.
El inmunizante de J&J se diseñó originalmente como una vacuna de dosis única, pero con una segunda dosis inyectada unos dos meses (56 días) después de la primera, los niveles de anticuerpos observados aumentaron "entre cuatro y seis veces", según un comunicado de la empresa citado por la agencia de noticias AFP.

La eficacia de la vacuna contra los casos sintomáticos de la enfermedad, al menos 14 días después de la dosis de refuerzo, fue del 75%, y del 100% contra los casos graves, según los datos de un ensayo clínico realizado en varios países en personas de 18 años o más.

En Estados Unidos, la eficacia contra los casos sintomáticos (de moderados a graves) fue del 94% con esta dosis de refuerzo.

En comparación, los últimos datos del ensayo clínico original, de una sola dosis, mostraron que la eficacia del fármaco en Estados Unidos contra los casos sintomáticos era del 70%.

Según Johnson & Johnson, las variantes del coronavirus reducen la eficacia de la vacuna contra los casos graves.

La empresa dijo que presentó los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que pronto los presentará a otras autoridades reguladoras de todo el mundo.

El gobierno del presidente Joe Biden había anunciado que iniciaría una campaña de refuerzo para los adultos vacunados con Pfizer o Moderna, pero había dicho que estaba esperando más datos sobre Johnson & Johnson, concluyó AFP.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!