Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Encontraron muerto a un procesado en la causa que se tramita en Dolores

Liñani se presentaba como "colaborador" de Marcelo Dalessio.

El despachante de Aduanas y empresario, Carlos Liñani fue hallado en su vivienda de Palermo y se investiga si se trató de un suicidio por emanación de gas, según información de la Policía de la Ciudad.

Uno de los procesados en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones que tramita en la ciudad bonaerense de Dolores, Carlos Liñani, fue encontrado muerto ayer en su departamento del barrio porteño de Palermo, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.
Liñani estaba procesado en la investigación que se lleva adelante en la justicia federal de Dolores y además tenía un procesamiento por defraudación en los Tribunales de Retiro.

El despachante de Aduanas y empresario fue hallado en su vivienda y se investiga si se trató de un suicidio por emanación de gas, según información de la Policía de la Ciudad.

El empresario fue hallado por personal de la comisaría vecinal 14B ayer a las 19:30, cuando concurrió al edificio donde vivía, en Soler al 6000, ante reportes de vecinos sobre un escape de gas desde un departamento del primer piso.

Los bomberos cortaron el suministro de gas de todo el edificio, se evacuaron todas las instalaciones y se forzó el ingreso al departamento con autorización de la fiscalía a cargo de Adrián Peres.

Liñani, de 48 años, fue encontrado muerto tendido sobre el piso del living y en el lugar, según el informe policial, se hallaron "varias cartas de despedida", supuestamente escritas por él.

Además, se informó que las "hendijas de puertas y ventanas estaban selladas con cinta", no había desorden, ni tampoco evidencia de un ingreso forzado.
  Procesado en la causa "cuadernos"
Liñani estaba procesado sin prisión preventiva y pesaba sobre él un embargo de 5 millones de pesos en la justicia federal de Dolores por intento de extorsión en la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Según la acusación, habría cometido este delito contra varias personas con la pretensión de forzar o direccionar sus declaraciones en el marco de la llamada causa 'Cuadernos'.

Liñani se presentaba como "colaborador" de D'Alessio y además estaba procesado en los Tribunales Federales de Retiro por haber mencionado, de manera falsa, tener vínculos con el fiscal Carlos Rivolo, quien lo denunció.

En Dolores se lo procesó por "asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y contraria a las previsiones de la Ley Nacional de Inteligencia, extorsión en grado de tentativa y tráfico de influencias".

En Comodoro Py tenía procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña por "defraudación" a raíz de invocar falsamente un supuesto vínculo con Rívolo, quien por entonces actuaba en la causa "Cuadernos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!