Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Robó 38 mil dólares en un secuestro "virtual" y lo detuvieron mientras manejaba

Un hombre de la comunidad gitana fue detenido como acusado de extorsionar virtualmente a una mujer de la localidad bonaerense de San Isidro.

El acusado, de 39 años, fue inculpado de extorsión luego de haber llamado a una persona para alertarla sobre el estado de su hija y su nieta, que nunca estuvieron cautivas. Lo atraparon mientras circulaba por la autopista General Paz.

Un hombre de la comunidad gitana fue detenido como acusado de extorsionar a una mujer de la localidad bonaerense de San Isidro que pagó 38 mil dólares de rescate por el secuestro "virtual" de su hija y su nieta, que nunca estuvieron cautivas, informaron fuentes policiales.
El acusado, identificado por la Policía como Jonathan Cristian Svanovek (39), fue apresado el jueves último cuando circulaba a bordo Citroën Xsara color gris por la autopista General Paz, junto a su cuñado y rumbo a la localidad de Vicente López.

Según las fuentes, a la altura de Panamericana, el sospechoso, que ya era buscado por los pesquisas, fue localizado por el Centro de Monitoreo de Patentes Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, por lo que se realizó un operativo en conjunto con la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para detenerlo junto a su acompañante.

De acuerdo a los voceros, Svanovek estaba siendo investigado por el delito de extorsión hacia una mujer que pagó 38 mil dólares por el rescate por el secuestro "virtual" de su hija y de su nieta.

  La extorsión
El pasado 8 de septiembre al mediodía, la víctima recibió el llamado de un hombre y de una mujer que le dijeron que tenían a su hija y nieta secuestradas.

“Abuela, abuela, dale lo que te piden(…) mamá está desmayada, nos acaban de asaltar, nos robaron todo (…) Los chicos están en otra parte, dales todo lo que te piden”, escuchó la mujer del otro lado del teléfono.

En ese momento, la víctima juntó cerca de 38 mil dólares en una bolsa y los depositó frente en su vivienda de la calle Don Bosco al 1800, del barrio Las Lomas de San Isidro.

La investigación, a cargo Gabinete de Delitos Complejos de la DDI San Isidro, determinó que un hombre pasó a buscar el dinero y escapó a bordo de un Citroën Xsara color gris.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad privada, por lo que los pesquisas comenzaron el trabajo para identificar el vehículo.

Según explicó a Télam un investigador, “del análisis de las comunicaciones ese día intentaron hacer el mismo "cuento del tío" a otras 15 personas”.

Además, se estableció que el rodado fue adquirido con una identidad falsa, añadieron las fuentes.

  La detención
Tras ser aprehendidos los dos hombres que iban en el auto sospechoso, el fiscal Esteban Álvarez, del Área Correccional de la fiscalía de San Isidro, con el aval del Juzgado de Garantías 1 del mismo departamento judicial, libró tres órdenes de allanamientos para dar con otros posibles responsables de la extorsión.

De los tres procedimientos, dos en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el restante en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, se incautaron dos televisores led, una PlayStation, uno LCD, cuatro cuadros, electrodomésticos y documentación de distintos vehículos, entre ella boletas de compra-venta.

Además, se secuestró la suma de 5.630 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares marca Iphone, joyas, un anillo de color dorado con una piedra en parte media negra negro, cuatro cadenitas doradas con dijes y un par de aritos del mismo color.

En tanto, en el domicilio de Ciudadela se procedió a la aprehensión de una mujer, hermana de Svanovek, quien luego fue liberada junto al hombre que lo acompañaba al acusado en el auto, ambos por falta de méritos.

Por su parte, Svanovek quedó imputado por el delito de extorsión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!