Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

La derecha italiana quiere que el premier Draghi sea presidente desde febrero

Mario Draghi, de 74 años, llegó al Gobierno italiano tras una larga carrera como economista.

El ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, planteó que el actual primer ministro debe asumir en reemplazo de Sergio Mattarella , que no tiene intenciones de renovar su cargo. Luego, se harían elecciones rápidamente. 

El partido de derecha italiano Liga, que integra el Gobierno, planteó su intención de que el actual primer ministro, Mario Draghi, pase a ser presidente de la República desde febrero, cuando vence el mandato de Sergio Mattarella.
"El interés del país es que Draghi vaya de inmediato al Quirinale", en referencia a la sede de la Presidencia, planteó el vicesecretario general de la Liga y ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, en una entrevista publicada este lunes por el diario La Stampa.

Giorgetti, influyente "número dos" del líder de la Liga, Matteo Salvini, se convirtió así en el primer referente de peso a nivel nacional que reclama que Draghi asuma la Presidencia una vez que en febrero termina el mandato de siete años que Mattarella no tiene intenciones de renovar, según ha expresado el mandatario en varias ocasiones.

Para Giorgetti, Draghi debería ser votado para la Presidencia italiana "y luego se tienen que hacer rápido nuevas elecciones para elegir un nuevo Premier".

Draghi, en su cargo desde febrero de este año, encabeza un Gobierno de amplia coalición en el que conviven expresiones de derecha como la Liga, partidos de centroderecha como Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y fuerzas de centroizquierda como el Partido Democrático, entre otras.

Según Giorgetti, en enero los diversos partidos que integran la coalición de Gobierno se dedicarán a iniciar la campaña para las elecciones de marzo de 2023 y "dejarán de proteger a Draghi, que no soportará un año de campaña permanente".

La actual Legislatura italiana comenzó en marzo de 2018 por un período de cinco años, por lo que las nuevas elecciones deberían hacer en 2023, salvo decreto presidencial para anticiparlas.

Draghi, de 74 años, llegó al Gobierno italiano tras una larga carrera como economista que incluyó la presidencia del Banco Central Europeo entre 2011 y 2019.

Mattarella, de 80 años, fue elegido en 2015 para un primer mandato de siete años, que podrá renovar una vez, pero ya planteó varias veces que no buscará la reelección.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!