Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Un policía de la Ciudad y un delincuente muertos tras un robo y tiroteo en Villa Tesei

La cuadra de Ernesto Plass al 4.300 alteró su tranquilidad de domingo con el hecho de sangre protagonizado por el policía y los dos ladrones.

El efectivo recibió un balazo en el pecho tras un intercambio de más de 10 disparos. El delincuente fallecido cayó de la moto en que se trasladaban a pocos metros del lugar del asalto, mientras que su cómplice fue detenido, herido, en el Hospital de Haedo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de al menos un disparo en el pecho al tirotearse con dos delincuentes que intentaron asaltarlo frente a su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Tesei, uno de los cuales también murió y otro resultó herido, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en la noche del domingo, cerca de las 23.30, cuando un oficial mayor de la Policía de la Ciudad, identificado por los voceros como Fernando Oscar Méndez Bautista, de 42 años, llegaba a bordo de una moto Rouser 200 negra a su vivienda de la calle Ernesto L. Plass al 4300, de la mencionada localidad del partido de Hurlingham, al oeste del conurbano.

Según dijeron las fuentes a Télam, el policía fue interceptado por al menos dos delincuentes armadosque también se trasladaban en una moto Honda 110 cc color roja.

En ese momento, el policía, que cumplía funciones en la División Disposiciones Protectivas de la fuerza de seguridad porteña, extrajo su arma y se tiroteó con los delincuentes.

Las fuentes indicaron que el oficial recibió al menos un disparo en el tórax y falleció producto de la herida recibida.

En tanto, los delincuentes lograron escapar con la mochila color azul del policía, que luego descartaron en el frente de una casa.

Más tarde, efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Mitre tomaron conocimiento de que uno de los sospechoso del asalto había sido hallado muerto sobre la calle Guayra al 4200, de Villa Tesei, a una cuadra de donde se produjo el tiroteo.

En tanto, su cómplice, identificado por las fuentes como Nahuel Cataño, de 18 años, resultó herido y fue llevado por sus familiares al Hospital de Haedo, donde fue aprehendido por la policía.

En el marco de la investigación, los pesquisas secuestraron en la calle Pedraza al 800 -a unos dos kilómetros del sitio del enfrentamiento- la motocicleta utilizada por los delincuentes en el hecho, que tenía manchas de sangre, añadieron las fuentes.

Por su parte, el arma reglamentaria del oficial Méndez Bautista, una Pietro Bertta calibre 9 milímetros, fue resguardada por el padre de la víctima, quien se le entregó a la policía para que se lleven a cabo las pericias correspondientes.

Fernando, vecino del policía asesinado, aseguró ante la prensa que escuchó "entre 10 y 11 disparos" y que el efectivo "recibió tres disparos" en el pecho.

"Estaba en mi casa cuando sentí un forcejeo. Después se escucharon diez u once tiros. La ambulancia tardó más de media hora. Cuando crucé, (el policía) estaba vivo pero grave", detalló, al tiempo que aseguró que Méndez Bautista era "muy buena gente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!