Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Inauguraron obras escolares en Avellaneda

En el marco por las reformas de un jardín de infantes y una secundaria, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que "entre todos vamos a salir adelante de la mano de la educación", mientras que Jaime Perczyk, ministro de Educación, calificó el proyecto como "un desafío enorme" por la deserción escolar en pandemia.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, inauguraron este lunes obras en la Escuela Secundaria N° 4 y en el Jardín de Infantes Provincial N° 925, en el partido bonaerense de Avellaneda.
"Entre todos vamos a salir adelante, pero tenemos que entender que sólo lo vamos a hacer de la mano de la educación. Esto es lo central y es lo que nos encomendó el presidente de la Nación, Alberto Fernández", dijo Manzur.

"Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días", afirmó el jefe de Gabinete y sentenció: "El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore".

En la Escuela Secundaria N° 4 se reacondicionó el edificio que tiene 1.800 metros cuadrados y se construyeron núcleos sanitarios en planta baja para personas con movilidad reducida.

Además, se amplió la administración, se reparó el cielorraso del Salón de Usos Múltiples (Sum), se cambiaron carpinterías y se arreglaron los patios y el polideportivo.
  Juan Manzur y ministros inauguran una escuela y un jardín en Avellaneda.

En el Jardín de Infantes Provincial N° 925 se realizó la ampliación del establecimiento con tres aulas nuevas, un aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina nueva, ampliación del Sum y fachada nueva.

Perczyk, consideró que el gobierno nacional tiene "un desafío enorme", ya que durante la pandemia hubo deserción escolar, y agregó: "Es una responsabilidad de todos, fundamentalmente nuestra, del gobierno y de los adultos, buscar a todos los chicos para que vuelvan a la escuela".

"Vamos a seguir peleando por una vida que los incluya, una Argentina que brinde las oportunidades que se merecen, donde todos tengan las mismas posibilidades", consideró por su parte Ferraresi.

Anteriormente a la inauguración de las obras, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de Casa Rosada Perczyk, y a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y al rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Junto a ellos analizó la situación de cada cartera en lo que refiere al proceso de vuelta a clases presenciales, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones para el regreso a la presencialidad completa en todo el territorio nacional.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!