Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 18:16 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

28 de septiembre de 2021

Rechazaron recusaciones contra los camaristas que revisarán la causa del espionaje ilegal

Silvia Majdalani, una de las procesadas en la causa, se negó a hacer declaraciones a la prensa.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones quedó en condiciones de revisar los 38 procesamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, antes de que el expediente pasara a los tribunales federales de Comodoro Py.

El juez Eduardo Farah, miembro de la sala segunda de la Cámara Federal porteña, rechazó este martes las recusaciones planteadas contra sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi en el marco de la causa en la que se investigan decenas de casos de espionaje ilegal ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri.
Con esta decisión, el tribunal de apelaciones quedó en condiciones de revisar los 38 procesamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, antes de que el expediente pasara a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para aterrizar finalmente en las manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En un fallo de dos páginas, Farah resolvió “rechazar los planteos de recusación formulados respecto de los Dres. Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi”, en referencia a las presentaciones realizadas por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de los abogados y víctimas de las maniobras investigadas, Jorge Chueco, Rafael Resnick Brenner y Alejandro Rúa.
 

El tribunal de apelaciones quedó en condiciones de revisar los 38 procesamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge”


Los planteos realizados por el Colegio Público de Abogados y los abogados Chueco y Resnick Brenner hacían referencia a un posible prejuzgamiento por parte de los jueces recusados, dado que en una publicación periodística del diario La Nación se adelantaba cómo pensaban votar a la hora de revisar los procesamientos.

En el artículo publicado por ese matutino el 19 de septiembre se sostenía que los jueces evaluaban decir algo así como que las maniobras de espionaje existieron, pero “no fueron parte de un plan sistemático del Estado, sino una iniciativa de espías cuentapropistas”.

El juez Farah sostuvo que “según la Corte, la difusión en los medios de prensa del sentido en que se orientaría el voto de un juez, manifiestamente no configura un prejuzgamiento que justifique su apartamiento de la causa”.
 

Farah resolvió “rechazar los planteos de recusación formulados respecto de los Dres. Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi””


El abogado Rúa, por su parte, había referido a "la existencia de registros en las agendas del secretario privado del entonces presidente (Mauricio) Macri que dan cuenta de la aparente vinculación de esos dos jueces”; pero el juez Farah respondió que esos planteos ya habían sido rechazados.

En esta causa están procesados, entre otros, los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y el entonces titular del Servicio Penitenciario Federal (SPA) Emiliano Blanco, entre otros, además de una larga lista de espías.

Entre las presuntas víctimas del espionaje están la exmandataria y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el sindicalista Hugo Moyano y otros dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos y hasta periodistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!