Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 12:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Se realizó un “abejazo” en protesta por el modelo productivo

Productores apícolas del sudoeste bonaerense, este martes, regalaron frascos de miel como modo de protesta por la agricultura extensiva.

Un grupo de apicultores del sudoeste bonaerense regalaron este martes frascos de miel con el fin de visibilizar la situación que atraviesan los polinizadores de la zona, como consecuencia del desarrollo del modelo agroindustrial basado en la agricultura extensiva y el uso de agroquímicos.

Los productores reclamaron, además, por el cobro de un canon establecido por Río Negro por el ingreso de colmenas a esa provincia.

La protesta, denominada “Abejazo“, fue organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores y se llevó a cabo a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en proximidades del control fitosanitario ubicado en la zona, mientras que otros productores se movilizaron en el Congreso de la Nación.

miel infocampo

Lucas Martínez, integrante de la Sociedad Argentina de Apicultores, dijo a la agencia de noticias Télam que, “la protesta surge en principio porque la provincia de Río Negro establece a través de una resolución, un canon para el ingreso de colmenas a la provincia”.

A esto se suman las fumigaciones masivas en algunas lugares, que nos están matando muchas abejas“, agregó Martínez durante la protesta participaron productores de Tres Arroyos, Necochea, Orense y San Cayetano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios

Escribir un comentario
MFGBG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.