Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La agroindustria aportó un nuevo récord de liquidación de dólares

En septiembre, facturó 2.441 millones de dólares, lo que representa una de los mejores registros de este año.

Las entidades, que representan el 48% de las  argentinas, afirman que “los precios internacionales de los granos y de los subproductos industrializados, más que compensaron una disminución de la producción local”.

CIARA estudio de divisas

En lo que respecta a la producción, manifestaron que se debió al costo internacional de los fletes sumado a la profunda bajante del río Paraná, que causó una pérdida de 620 millones de dólares hasta ahora, y algunas medidas de fuerza previstas.

Mirá también Sigue el récord: ingresaron 3.000 millones de dólares por agroexportaciones en agosto

Liquidación 

La liquidación de divisas se relaciona con la compra de granos, que son exportados como enteros o como productos procesados.

La mayor parte del ingreso de divisas en el sector se produce con antelación a la exportación. Para los granos, esta anticipación es de 30 días, mientras que los aceites y harinas proteicas alcanzan los 90 días.

La anticipación depende del momento de la campaña y del grano, que se trate por lo cual no existen retrasos en la liquidación de divisas.

Informe completo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!