Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Treinta escuelas porteñas se unieron para construir medidores de dióxido de carbono

El encuentro se desarrolló en el patio del Colegio Mariano Acosta, y bajo la guía de docentes y estudiantes del Profesorado de esa institución.

En un encuentro organizado por la Red de Cooperadoras, alumnos y docentes de la ciudad de Buenos Aires construyeron medidores de CO2 para ser utilizados en sus aulas.

Integrantes de la comunidad educativa de 30 escuelas de la ciudad de Buenos Aires participaron de una jornada de construcción colaborativa de medidores de dióxido de carbono (CO2) para ser usadas en sus propias aulas, que se desarrolló en el patio del Colegio Mariano Acosta, y bajo la guía de docentes y estudiantes del Profesorado de esa institución, así como de escuelas técnicas.
Durante el encuentro organizado por la Red de Cooperadoras, se construyeron medidores de CO2 en modalidad de prototipado pedagógico, se efectuó el calibrado de los equipos con el control de un medidor homologado y se realizó un taller construcción con soldadura.

La asociación organizadora destacó el carácter festivo del encuentro porque la idea fue también “celebrar el trabajo comunitario y sus frutos en este contexto de tanta hostilidad que nos toca vivir como sociedad y, en particular, como comunidades educativas”.

La jornada de este sábado -que se prolongó desde las 9.15 hasta las 17- viene gestándose desde el mes de febrero cuando las cooperadoras de 49 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la compra colectiva de kits de componentes para construcción de medidores de CO2, con la ayuda de la empresa Electrónica Elemon que efectuó la importación y confeccionó los kits.

Durante el encuentro se construyeron medidores “en modalidad de prototipado pedagógico (construcción con cables)” que tienen la ventaja de que “quedan terminados para uso en escuelas en un par de horas.

La construcción se realizó con la guía del profesor Alberto Falabella y la asistencia de un equipo técnico conformado por estudiantes del profesorado IES Mariano Acosta de educación tecnológica, y del Profesorado de Enseñanza Primaria ENS Mariano Acosta. También con los profesores Carolina Tamame, Javier Ferrero y Yamil Calahonra.

Además, se enseñó el calibrado de los medidores con el control de un medidor homologado y se brindó un taller de construcción de medidores con soldadura, con la guía del Profesor Maxi Urso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!