Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Reapareció el ébola en el Congo a cinco meses de declararse el fin de la epidemia

Foto: AFP (Archivo).

El Ministerio de Sanidad del país africano indicó que el caso se trató de un niño de tres años que falleció el 6 de octubre.

Un caso mortal de ébola fue detectado en el este de la República Democrática del Congo cinco meses después de declararse oficialmente el fin de la 12ª epidemia de esta enfermedad en el país, informó el Ministerio de Sanidad.
"El caso afecta a un niño de tres años de sexo masculino hospitalizado y fallecido con fecha del 6 de octubre" en la provincia de Nord-Kivu, indicó el ministerio en un comunicado.

El análisis de una muestra efectuada al niño resultó positiva al virus del ébola, añadió el texto, según la agencia de noticias AFP.

El ministerio informó que desplegó sus equipos en el terreno para asegurar "el rastreo y seguimiento de alrededor de 100 contactos hasta la fecha y la descontaminación".

A principios de mayo, el Congo había declarado la finalización de su 12a epidemia del virus del ébola, durante la que se detectaron 12 casos y seis decesos y se vacunaron cientos de personas.

La enfermedad había reaparecido en febrero en una zona también de la provincia de Nord-Kivu, que entre agosto de 2018 y junio de 2020 había sufrido la peor epidemia de ébola en la historia del país con 3.470 infecciones y 2.287 decesos.

Identificado por primera vez en 1976 en el Congo el virus del ébola se transmite al hombre por animales infectados y su contagio entre humanos se produce a través de líquidos corporales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!