Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Multitudinaria manifestación en Bruselas para que se actúe contra el calentamiento global

La de Bruselas es una de las primeras protestas contra el cambio climático de postpandemia. (Foto: TW @GuidoBroekhoven)

Entre 25.000 personas, según la Policía, y 50.000, según los convocantes, participaron de la protesta, a pocos días del inicio de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se realizará en Glasgow.

Miles de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para reclamar a los gobiernos que actúen de inmediato contra el calentamiento global, cumplan sus compromisos y adopten nuevas medidas, tres semanas antes de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se realizará en Glasgow.
Entre 25.000 personas, según la Policía, y 50.000, según los convocantes, participaron de la Marcha por el Clima, que comenzó en la Estación del Norte y terminó unas dos horas después en el Parque del Cincuentenario, donde hubo discursos y conciertos.

"Estamos a la espera de medidas ambiciosas, unidas y coherentes", explicó el presidente de la Coalición por el Clima, Nicolas van Nuffel, citado por la agencia de noticias Europa Press, tras dos años sin protestas debido a la pandemia de coronavirus.
 

Bruselas alberga desde principios de 2019 las mayores manifestaciones de Europa contra el cambio climático y ese año más de 30.000 jóvenes se reunieron para reclamar”



Actualmente, de la Coalición por el Clima participan 80 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos, organizaciones juveniles y movimientos ciudadanos.

Esta manifestación se produce antes de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, a partir del 31 de octubre. 

En los últimos años, el calentamiento global ha provocado un agravamiento de los incendios, sequías, tormentas e inundaciones, por lo que los activistas exigen limitar el calentamiento a 1,5ºC y lograr la neutralidad de dióxido de carbono para 2050. Los compromisos actuales provocarían un aumento "catastrófico" de 2,7ºC, según estimaciones de la ONU, lejos del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de temperatura por debajo de dos grados Celsius, y si es posible 1,55.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!