Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El grupo Rabeca Lima y Yacaré Manso presentan

La banda que combina ritmos brasileños con elementos de música clásica, española y africana, y el cantautor correntino, dedicado a la música del Litoral, cierran el año este jueves en la nueva sala de Caras y Caretas con un espectáculo que propone "un cruce musical con la naturaleza en el centro de la ciudad".

Si bien en el plano musical son diferentes, ambas propuestas coinciden en su apuesta a una instrumentación acústica y en la temática de sus canciones, que narran historias y situaciones de pueblo.

"La música de Yacaré es más litoraleña mientras que la nuestra tiene influencias sobre el imaginario brasileño", sintetizó a Télam el cantante y percusionista Alejandro Corral, quien desde hace años integra este grupo de argentinos que luego de sumirse en diversos musicales brasileños y de un trabajo de investigación, editó su primer disco, "Causos", integrado por temas propios.

"Yacaré nació en Santo Tomé (Corrientes) y yo estuve viviendo muchos años en San Salvador. A la hora de juntarnos y conocernos como músicos, influyeron mucho las metáforas acerca de esos lugares y sus paisajes, la primera razón que nos unió fue la compatibilidad humana", contó Corral.

En la presentación de este jueves, interpretarán los temas de "La Corriente" y "Causos" , respectivamente, óperas primas de dos proyectos que traen nuevos aires para la música porteña y del Litoral.

A lo largo de su carrera, Yacaré Manso compartió escenario con figuras como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo y Antonio Tarrago Ros; y el año pasado presentó su disco en el ND Ateneo.

Rabeca Lima, integrada también por María Cavalchini (voz y percusión), Javier Mozzi (guitarra acústica), Rodrigo Perelsztein (voz y percusión) y Federico Szenkierman (voz, guitarra española y dirección), viene explorando en músicas argentinas como el chamamé y la chacarera, mantiendo su raí­­z en la música de frontera del Brasil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!