Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 17:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Insaurralde: "Queremos que todos los estudiantes tengan la oportunidad de hacer su viaje"

Insaurralde: "El gobierno invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía"

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires aseguró que el subsidio favorecerá a los egresados, pero también al transporte de larga distancia y los alojamientos, "rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia".

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, respaldó el programa de Reactivación del Sector Turístico, presentado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un subsidio de 30.000 pesos para viajes de egresados.
"Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense", destacó el funcionario en un comunicado.

El viernes último Kicillof presentó el programa, que beneficiará a 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada.   Se trata de viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.

A la vez, el mandatario bonaerense anunció la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021; afirmó que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas populares y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.
 

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía bonaerense"”

Martín Insaurralde

En ese marco, Insaurralde analizó que se trata de medidas "muy importantes" y detalló que "el subsidio para viajes de egresados abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia".

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía bonaerense", concluyó Insaurralde.
  Cada grupo de alumnos podrá contratar viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. Cada grupo de alumnos podrá contratar viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches.
Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

En cada recorrida por los barrios, Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal, lista 2208, y Vanesa Criado, candidata a segunda concejal, reciben una pregunta que se repite: “¿Qué diferencia hay entre un libertario y un liberal?”
POLITICA
Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

“Estoy cansado de escuchar críticas que no llevan a nada. Si alguien cometió un delito o hizo algo fuera de la ley y no se lo denuncia, se está siendo cómplice. Basta de palabras vacías: los vecinos necesitamos hechos concretos y soluciones reales. Dejemos de hacer de la política un programa de chimentos y empecemos a generar respuestas verdaderas para la gente. San Fernando necesita honestidad y transparencia para poder gestionar.”
POLITICA
Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

En plena pulseada por las listas, Javier Forlenza reclama que el peronismo se mire al espejo y vuelva a representar a los que hoy no están en ninguna mesa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.