Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 11:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”

La Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que el Gobierno quiere imponer medidas restrictivas a la ganadería y al agro.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico, que se va a realizar el 31 de octubre en Glasgow, la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CREA) advirtieron que el Gobierno busca restringir la actividad agrícola y ganadera.

“Nos preocupa que en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sean sólo restringir actividades, reducir el stock ganadero, y limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”, expresaron.

En el comunicado publicado por la CRA expone lo importante que es que el Gobierno considere a la producción agropecuaria como parte de la solución al calentamiento global, ya que con una base de políticas e incentivos adecuados podrían capturar carbono de sus suelos.

 

El campo es parte de la solución al cambio climático y no el problema, trabajamos en una fábrica a cielo abierto y conocemos los profundos desafíos, los riesgos y las oportunidades, sabemos de vulnerabilidad cuando sufrimos sequías, inundaciones, granizo y rotura de instalaciones por fuertes vientos“, manifiestan.

Además, explican lo necesario que son las transformaciones en la tecnología nacional para poder obtener energías limpias y renovables, evitando la inversión en el extranjero en ese sector. (Infocampo)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios