Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

21 de octubre de 2021

CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”

La Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que el Gobierno quiere imponer medidas restrictivas a la ganadería y al agro.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico, que se va a realizar el 31 de octubre en Glasgow, la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CREA) advirtieron que el Gobierno busca restringir la actividad agrícola y ganadera.

“Nos preocupa que en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sean sólo restringir actividades, reducir el stock ganadero, y limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”, expresaron.

En el comunicado publicado por la CRA expone lo importante que es que el Gobierno considere a la producción agropecuaria como parte de la solución al calentamiento global, ya que con una base de políticas e incentivos adecuados podrían capturar carbono de sus suelos.

 

El campo es parte de la solución al cambio climático y no el problema, trabajamos en una fábrica a cielo abierto y conocemos los profundos desafíos, los riesgos y las oportunidades, sabemos de vulnerabilidad cuando sufrimos sequías, inundaciones, granizo y rotura de instalaciones por fuertes vientos“, manifiestan.

Además, explican lo necesario que son las transformaciones en la tecnología nacional para poder obtener energías limpias y renovables, evitando la inversión en el extranjero en ese sector. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!