Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Yuyo Gonzalo sorprendió a su amigo Pablo Lezcano, líder de Damas Gratis con un regalo muy especial

"Con Pablo compartimos el mismo amor por toda la música Argentina. Él me contaba que de jovencito trabajaba de pintor ayudando a su tío y en esas obras se escuchaba mucha música paraguaya y también folclore Argentino. Recordaba que al terminar la semana salían al "Boliche" con los compañeros meta cumbia pero en los domingo de asado en familia se escuchaba folclore y desde entonces las canciones de Horacio Guarany lo marcaron a fuego por su verdad, su mensaje y su poesía."

PABLO LEZCANO se ganó el corazón del pueblo con su carisma, humildad y talento. Más allá de las clases sociales y los géneros musicales la música de DAMAS GRATIS se instaló en el inconsciente colectivo marcando un antes y un después en la música tropical argentina creando un estilo único y autentico. Pero pocos saben que “Pablito” gusta mucho del nuestra música nativa, el folclore, y ni imaginan la gran admiración que siente por la obra del “Cantor de Cantores” HORACIO “PUEBLO”GUARANY. Fue así como el camino de la música cruzó los destinos de PABLO LESCANO y YUYO GONZALO, el joven cantautor de folclore argentino conocido como “La voz y la guitarra que eligió Horacio Guarany” a quien acompaño con su guitarra y su voz por 15 años en innumerables escenarios del país y Latinoamérica en donde el mismo Horacio lo presentaba a l público como su discípulo y sucesor.CA

"Un día estábamos en la baulera de DAMAS GRATIS en donde la banda guarda sus instrumentos. Encontré una guitarra acústica de 12 cuerdas que me encanto y se lo dije - Che Pablo, que lindo suena esta viola ¿la vendes?- a lo que me responde que no vendía sus instrumentos, que la habían comprado para una grabación y estaba ahí por si hacía falta para algún arreglo. Unas horas después de vuelta en su estudio me encontraba grabando la guitarra lider en una versión de "Para que me haces llorar", el éxito de Juan Gabriel. Yo lo veía a través de la ventana en el control room, estaba enloquecido con mi interpretación. De repente desaparece y al rato vuelve con la guitarra de 12 cuerdas y me dice - Toma YUYO, te la ganaste... PABLO es así, único."

Así fue que el pasado miércoles 20 de Octubre en un espectáculo de DAMAS GRATIS durante las celebraciones del 27 aniversario de la creación del partido de José C. Paz, gracias a la gestión de Ringoproductor de YUYO Record's Ariel Caravaggio y Lucía Girardi de ceremonial y protocolo del municipio, se pudo coordinar el esperado reencuentro en el escenario de estos dos amigos y así YUYO GONZALO sorprendió a PABLO LESCANO con este Bombo "corazón de la Chacarera" especialmente dedicado.

"Siempre digo que la música es una sola más allá de los géneros, cuando brota del alma o del corazón, cuando se hace con pasión y respeto por nuestro altar "el escenario", la música trasciende fronteras. Lo que más me gusta de compartir la música con exponentes de otros géneros como PABLO LESCANO es que la juventud conozca las grandes obras de nuestro folclore, a veces es solo cuestión de acercárselas desde otro lugar, no de imponer, luego la música criolla se abre camino sola porque está en nuestro ADN. Hoy en día muchos seguidores de DAMAS GRATIS me siguen porque comenzaron a escuchar nuestra música folclórica y eso me pone muy feliz. Hasta me han sorprendido con una bandera que tenía pintado el rostro de PABLO y el mío juntos, muy loco todo" 

"No les puedo explicar lo que es estar en el escenario del Luna Park con miles de jóvenes coreando coplera del prisionero en ese mismo escenario en el que el pueblo alzaba su voz junto a mi amigo y maestro Horacio Guarany."

Autor:Soledad Generoso | MSG Prensa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!