Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 15:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Se presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

A través de este proyecto se busca generar políticas exportadoras, financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción argentina en el mundo.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julian Dominguez, presentaron esta tarde el “Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022”, en un acto en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Este plan consolida un paquete de políticas y herramientas de generación de capacidades exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.

“Las crisis recurrentes que experimentamos pueden resolverse a través de una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo que disminuya la elasticidad de las importaciones, genere más valor agregado argentino y desarrolle los sectores estratégicos de nuestra economía”.

Acoplado, más allá de la decisión sobre el cierre de las exportaciones de vaca a China, Kulfas sostuvo que, “cuanto más exportemos estamos haciendo una contribución positiva, no solo a la balanza de pagos, sino que nos permite financiar un crecimiento más armónico y también mejorar la manera en la que se distribuye el ingreso en Argentina”.

Domínguez

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación afirmó que la presentación del plan “es central para nuestro país porque hace foco en el agregado de valor en origen, en la exportación de conocimiento y en las economías regionales.

El titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que, “vivimos en un contexto internacional altamente dinámico y complejo, con fuertes desafíos y oportunidades para la Argentina. Por eso es imperioso trabajar juntos (sector público, privado, la academia, organismos de investigación tecnológica y científica, las fuerzas vivas de la sociedad civil) en realizar una lectura adecuada del nuevo mundo, que surge a medida que la pandemia va perdiendo fuerza”. (Infocampo)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.