Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Kike Teruel regresa a Los Nocheros el 2 de enero

Tras haberse radicado en España por casi un año, Kike Teruel regresa al escenario con Los Nocheros el próximo 5 de enero en Chilecito,La Rioja.Teruel, integrante del grupo salteño por más de 25 años, había decidido tomar un año sabático y visitar a su hijo más chico. Sin embargo, había dicho que volvería para los festivales de verano de 2015.

Luego de 8 meses de permanencia en Madrid, Kike Teruel se reincorporará a Los Nocheros, desde el 2 de enero, para comenzar la temporada festivalera del verano. Motivos familiares lo llevaron a España a comienzos de año, pero en Salta quedaron su hermano Mario y su sobrino Alvaro, y Rubén Ehizaguirre, quienes en el formato de trío siguieron con la rutina y los compromisos durante todo el año. Esos momentos de Los Nocheros "no fueron un detalle menor en la vida del grupo y creí que no debían pasar inadvertidos, por eso se me ocurrió grabar el disco que finalmente llamamos Trío", consideró Rubén Ehizaguirre, en una relajada entrevista, a solas con Bla Blax. Sobre este último trabajo discográfico, "que anda muy bien", desatacó que es "made in Salta", fue grabado acá, con músicos de acá y con compositores de autores de acá, solamente se hizo en Buenos Aires la masterización, "el revoque final" como le llaman los músicos. El arte de la portada es del jujeño Calizaya y los colores y colores interiores de Cholo Vivas. Una vez que terminaron las grabaciones para Trío, Rubén, Mario y Alvaro también viajaron a España, hace poco más de un mes. Allí se reencontraron con el cuatro "nochero" y, el equipo completo, realizó una gira por ese país europeo. Los Nocheros ofrecieron dos shows en Madrid, uno en palma de Mallorca y otro en Barcelona. "El viaje a España fue la excusa perfecta para encontrarnos con Kike, ya nos estaba extrañando un poco y es tan bueno cuando los amigos, los compañeros se extrañan. Cómo no nos vamos a extrañar si anduvimos 28 años sin separarnos! Ahora, luego de 8 meses tuvimos un encuentro muy lindo, muy emotivo. Volvimos a cantar juntos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!