Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Riquelme, entre la "novela" por la reunión con los jugadores y los dardos de Ruggeri

Riquelme le bajó el tono a la reunión con los jugadores tras el duelo ante Gimnasia

El vicepresidente de Boca salió a defender su gestión, que comenzó en diciembre de 2019 cuando asumió la fórmula Jorge Ameal y Mario Pergolini, “Vamos a estar un montón de años, porque amamos nuestro club, lo vamos a cuidar mucho", aseguró.

Juan Román Riquelme, se refirió este martes nuevamente -ya lo había hecho el sábado- de su charla con el plantel, luego de pedirles que bajaran del micro después de la derrota ante Gimnasia por 1 a 0 en la Bombonera.

"Para mí no es ningún lío lo del sábado. Yo al hotel no voy, no tengo por qué ir. Yo no sabía que estaba mal felicitar a los jugadores. Todo el tiempo buscan... Fui a felicitar a los jugadores y se armó una novela bárbara. Pero tenemos claro quiénes son, cuáles son los programas, son siempre los mismos", dijo Riquelme este mediodía.

"Esto es divertido, porque el hincha de Boca ya lo entendió. Desde el día que ganamos las elecciones, sabemos bien cómo es", remarcó Román en diálogo con la señal TNT Sports.

"Yo no tengo por qué sentirme mal, porque fui a felicitar a los jugadores. Pasa que estamos acostumbrados, yo nunca voy a vivir como dirigente porque siempre voy a ser futbolista. Pero acá creemos que cuando entra un dirigente al vestuario es para retar o echar al técnico. Y yo estaba feliz por el segundo tiempo que habían jugado con Gimnasia", agregó el encargado de la secretaría de fútbol "xeneize".

Riquelme le respondió a Ruggeri

El ex futbolista le rsalió al cruce al ex capitán de la selección Argentina, actualmente panelista de televisión, quien había atacado al ahora dirigente: "Se cree el dueño del club. Me defraudó como persona", comento este lunes el ahora panelista en ESPN.

"Yo miro poca tele, pero a mí me cuentan todo. Y me enseñaron a vivir de una sola manera. Si sale un amigo y dice que lo defraudé, me pondría mal porque sé que él me quiere y yo lo quiero. Lo mismo si pasa con un familiar. Pero si lo dice una persona con la que no tengo relación, no me genera nada", expresó.

"No puedo defraudar a alguien con quien no tengo relación. No es tan difícil esto. Yo vivo de una manera, trato de ser simple cuando contesto, soy simple en mi vida... Cuando salen a decirte esas cosas, no me causa nada, lo que dice ese muchacho, para mí no cuenta", subrayó Riquelme.

El ex futbolista salió también a defender su gestión, que comenzó en diciembre de 2019 cuando asumió la fórmula Jorge Ameal y Mario Pergolini, después de ganarle al dúo oficialista y que sostenía el macrismo, conformada por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi.

Vamos a estar un montón de años, porque amamos nuestro club, lo vamos a cuidar mucho, los otros ya estuvieron mucho tiempo, estuvieron como 20 años, ya lo han usado para lo que lo querían usar, ahora nosotros lo único que queremos es cuidar el club, estamos volviendo a ser un club de futbol", señaló.

"Somos hinchas de Boca desde chiquitos, soy bostero a muerte, yo no soy hincha de algún partido político, a mí no me dicen tenés que ser hincha de un partido político, ya lo usaron 25 años para eso", disparó Román contra la anterior dirigencia, que encabezaba Daniel Angelici.

En ese contexto, confirmó que dentro de dos años se presentará a elecciones: "Con Jorge (Ameal) está todo bien, así que seguramente vamos a tratar de seguir dentro de dos años", afirmó.

Román y el partido despedida en Boca
 



Lo deportivo

En cuanto a Sebastián Villa y su titularidad en el equipo que en Mendoza jugará este miércoles ante Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina, dijo: "No hablé con Sebastián (Battaglia, DT del club,) lo haré esta noche, así que no se como formamos".

"Villa es un gran jugador, nunca fingió una lesión, el tema pasó por otro lado, pero ya es un tema cerrado", abundó.

En cuanto a las situaciones de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, a quienes se le vencen sus contratos el 30 de junio del 2022, sostuvo que "con Salvio es con el primero que vamos a hablar, él viene de varias lesiones complicadas, dos en Europa y una acá, se tiene que poner bien de a poco"


"Con respecto a Cristian (Pavón), hablamos con él y esperamos hacerlo con su padre, que alguna vez nos criticó y que ahora está conforme en cómo tratamos a su hijo", explicó.

Respecto a algunos bajones del primer equipo, Román dijo que "el semestre se está haciendo largo, es lógico que el plantel esté cansado. Hace siete fechas no veíamos tan posible poder clasificar a la Copa por la Liga, teníamos siete equipos por delante nuestro. Gracias a los jugadores que tenemos hemos logrado estar arriba de varios y con posibilidades de clasificar". "Los chicos están muy cansados, se nos están lastimando, están cansados de la cabeza y de las piernas, más de la cabeza que de las piernas", consideró.

En ese sentido, recordó el mes que le tocó vivir a Boca "con el tema de Mineiro en la Libertadores, más estar encerrados una semana en el hotel, más la impotencia que te daba que te obliguen a jugar con los chicos de la Reserva, perder puntos y ver que el primero se te empieza a ir lejos".

"Todo eso ha hecho que los muchachos tengan que hacer un esfuerzo doble y siguen peleando”, concluyó Riquelme.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!