Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El maíz tardío ya hace historia en la Argentina

Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, las hectáreas destinadas a maíz tardío en la Argentina marcan un récord.

Tomas Rodriguez Zurro y Emilce Terre, analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), realizaron un completo informe sobre la “gran vedette” de la campaña 2021/22 que sin dudas es el maiz tardio.

Según los datos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de las 10 millones de hectareas que se sembrarán con maíz en este ciclo productivo, 6,5 millones de hectáreas se implantarán con maíz tardío, prácticamente duplicando la superficie de las variedades tempranas.

Si se observa el gráfico se puede ver que esta tendencia donde el maíz tardío le gana en superficie a las variedades tempranas, es algo que viene desde hace varias campañas, más precisamente a partir del 2012/13.

Parte de esta tendencia también se debe al clima, donde según el “International Research Institute de Columbia”, la probabilidad de que ocurra un evento Niña en los trimestres octubre-noviembre-diciembre y noviembre-diciembre-enero es del 81% y 79%, respectivamente.

“Ante este panorama (que es muy similar al que ocurría hace un año) y teniendo en cuenta que en la campaña 2020/21 los maíces tardíos lograron rindes más consistentes que los tempranos al recibir una mayor cantidad de agua en períodos críticos, muchos de los productores han pospuesto las siembras”, explicaron los analistas de la BCR. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!