Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 04:54 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

3 de noviembre de 2021

La carta de porte electrónica ya es de aplicación obligatoria en Argentina

A partir de este lunes, los trámites que habilitan el traslado de granos por camión o tren se completarán únicamente online.

A partir de este lunes, 1° de noviembre, la documentación necesaria para trasladar granos en Argentina deberá tramitarse, sí o sí, en forma digital y por medio de la carta de porte electronica.

Este puesta en marca surge de un trabajo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad.

El Ministerio de Transporte indicaba, cuando anunció esta decisión en junio, que se busca, de esta forma, limitar maniobras de evasión. Serán de aplicación obligatoria a partir del 1 de noviembre.

Las nuevas cartas de porte electrónicas no serán reutilizables y contarán con un código de barras y código QR que permitirá visualizar los datos de origen y destino de la carga, fundamentales para el control en ruta.

 

De esta forma, la digitalización de la carta de porte reemplaza los formularios en formato papel que hasta ahora se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país. La herramienta le otorga al Estado mayor capacidad de fiscalización y trazabilidad.

En artículo reciente publicado en Infocampo, Juan José Debuchy, CEO de Humber, sostenía que, “la erradicación de los formularios en papel es una solución sustentable, una manera de combatir la informalidad y un paso necesario para simplificar procesos”.

De esta forma, " este avance digital para el sector es apenas una punta del iceberg se la modernizacion de algunos procesos en el agro". (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!