Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

AMBIENTE

La primera dama abogó por el cuidado del planeta en el marco de la reunión de Glasgow

Foto Archivo

Fabiola Yañez destacó la importancia del cuidado del planeta en una reunión que mantuvo con la líder del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Valerie Kapos, en el marco de la COP26.

La primera dama, Fabiola Yañez, destacó la importancia del cuidado del planeta en una reunión que mantuvo con la líder del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Valerie Kapos, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se se lleva a cabo en Glasgow.

Del encuentro, informado en un comunicado por la primera dama, también participaron la ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido, Alessandra Viggiano, y la directora ejecutiva de Canning House, Cristina Cortés.

Durante la reunión, Yañez expuso sobre el trabajo que realizan las autoridades de Misiones en el Parque Nacional Iguazú para la conservación de la fauna y flora autóctona, que concentra el 43% de la biodiversidad del país, y expresó que sería útil contar con el apoyo de la cooperación internacional que contribuya a resguardarlo.

El Pnuma realiza programas científicos en Argentina y su representante informó a Yañez que sumarán un plan de recuperación de suelos en la Patagonia.

Yañez hizo un repaso en la reunión del trabajo realizado con las mujeres rurales y recordó que son las más afectadas por la pobreza, la doble agenda de trabajo y la falta de acceso a la propiedad de la tierra, reclamos que sostuvo urge atender.

En ese marco, hubo coincidencia en la urgencia en incorporar la perspectiva social y de género a la acción ambiental, que contemple la diversidad y la inclusión.

Asimismo, se refirió a la Ley Nacional 1023, impulsada por la primera dama, que incorporó el cuidado del medio ambiente a la promesa de lealtad a la bandera que hacen las niñas y niños de Argentina.

El comunicado reportó que las participantes del encuentro compartieron la convicción de que las infancias son las que mayor incidencia tendrán en el cuidado y preservación del medio ambiente.

"Espero que esta sea una nueva etapa de valiosa cooperación internacional para alinear los proyectos de nuestro país con los del mundo", expresó la primera dama en el encuentro, y manifestó que "nuestra casa nos está reclamando, es hora de cuidarla".

La reunión se hizo en el marco de Canning House, una institución cuya misión es construir entendimiento y relaciones entre el Reino Unido y América Latina, integrado por un grupo de expertos líderes del Reino Unido en América Latina.

Se trata de un foro mundial para el liderazgo intelectual y el debate pragmático sobre las tendencias y problemas políticos, económicos, sociales, de salud y ambientales de la región.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!